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Picnic más sano... ¡también en otoño!

El verano ya ha acabado, ¡pero aún puedes aprovechar algo de buen tiempo! Aprovéchalo para irte de picnic: nosotros te damos las ideas más sanas para llevarte a cualquier sitio.

No te vengas abajo porque el verano haya acabado, aún te quedan por delante unas semanas para hacer planes al aire libre. ¿Qué tal un picnic? Según una encuesta de La Nevera Roja, precisamente el sitio preferido de sus clientes catalanes para hacer uno en esta época es la playa; ¡aunque haya que llevar chaqueta! Estés donde estés, te ofrecemos nuestras propias recomendaciones para que disfrutes de un picnic sencillo, agradable… ¡y lo más sano posible!

En la playa

 

Dice el 24,7% de los encuestados que sería su sitio ideal para ir de picnic; pero allí, ¡no todo es fácil de comer! Nuestra recomendación son unos sándwiches caseros. ¿Ideas? De salmón y queso desnatado; de pollo, pepino, tomate y guacamole; unos rollitos de pavo y ensalada... Y por supuesto, ¡con pan integral! Éstas opciones sólo tienen de 130 a 225 calorías.

 

¿Sabes cuál es la diferencia con los típicos bocadillos? Si eliges, por ejemplo, uno de jamón o chorizo (la opción más rápida y fácil) te estarás metiendo al cuerpo de 330 a 420 calorías.

En el parque

 

El Retiro, el Parq Güell o la Casa de Campo son otros de los lugares preferidos de madrileños y barceloneses. Probablemente sean los sitios más acondicionados para este tipo de planes, ¡así que no escatimes en el menú! Aprovecha para llevar algo para picar, como unas crudités (verduritas crudas) con diferentes salsas caseras para dippear (prueba una de queso fresco light y cebollino y otra de yogur con eneldo o curry); o unas brochetas de tomate, mozzarella y aceitunas rociadas con pesto. Entrantes ligeros, con calcio, vitaminas, fibra, y sólo de 40 a 70 calorías.

 

De plato principal, puedes atreverte con el sushi, el segundo tipo de comida 'rápida' más demandada. Hidratos de carbono de absorción lenta (más saciantes), proteínas de alto valor biológico, grasas poliinsaturadas como el Omega 3 en el pescado y las algas, vitaminas, cantidad de minerales… ¡Y solo a 25 kcal. por pieza! El wasabi, además de picante, es una bomba de vitamina C y energía.

En la montaña

 

¿Vas a pasar el día haciendo ruta? Puede que la opción más cómoda para estos casos sea llenar unos cuantos tuppers de comida patria: croquetas, tortilla de patatas (aunque atención: sólo si no hace mucho calor; de lo contrario, puede aparecer salmonella en el huevo), gazpacho en un termo… Según la empresa de pedidos a domicilio, ésta es nuestra comida favorita.

 

Como plato principal, recuerda que los alimentos que mejor soportan este tipo de días son la pasta y el arroz cocido. ¡Y tú con ellos! Una ensalada de pasta tiene en torno a 300 calorías.

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