Planes en Familia Diferentes. ¿Te Apuntas a Navegar?

Este verano piensa en navegar con tus hijos…¿Por qué no? Seguro que eres de las que te encanta el mar y te gustaría hacer algo más con tus hijos que ir a la playa. Pues, ¿por qué no pruebas a alquilar un barco un par de días? España tiene casi 8.000 kilometros de costa. Hay montones de opciones y son más asequibles de lo que puedas imaginar. Si pruebas repetirás.
Es un plan perfecto pues los niños disfrutarán de una experiencia única las 24 horas del día y, además, disfrutarán del mar y se iniciarán en el mundo de la navegación. Es un oportunidad única para que aprendan lo importante que es compartir y ser un equipo. Sólo es necesario seguir unos pequeños consejos y disfrutareis como nunca.
   1. Destino. Es importante que busquéis un destino donde haya zonas de fondeo y puertos para que el viaje sea ameno y variado. Afortunadamente el Mediterráneo es prácticamente así a lo largo de toda la costa, os podemos sugerir la costa alicantina, las Baleares y la Costa Brava.
2. Ropa. Siempre ropa cómoda. Imprescindibles bañadores, camisetas, gorros, gasfas solares, crema solar, toalla, pantalones cortos o pareos, para el día. Para la noche pantalón largo con ropa sencilla y zapato cerrado (usad los complementos y dejad que el buen color que tendréis haga el resto). No olvidéis un jersey y un chubasquero. Para las duchas, chanclas. Llevad bolsas de viaje que no sean rígidas y alguna pequeña mochila por si bajais a tierra o para las duchas en el club náutico.
    3. Comida. Aunque a bordo podréis preparar todo tipo de comida y hay neveras para conservarla, intentad que sea fácil y rápida de preparar y de comer, sobre todo las principio. A medida que tengáis más experiencia podréis ver como se puede preparar de todo, pero al principio es importante que sean cosas ricas, fáciles y nutritivas (pensad en perritos, pasta, ensaladas de legumbres, embutidos, fruta y zumos, caldo o gazpacho).
4. Planificar el viaje. Meteorología, ruta.... En el mar es imprescindible tener en cuenta la meteorología para decidir cuál es la ruta más adecuada y dónde fondear para comer algo y bañarse. El patrón del barco podrá ayudaros a elegir la mejor opción según las condiciones del cielo y del mar. Es importante que hasta que vuestros hijos no se hayan adaptado, no planifiquéis rutas muy largas sin parar para bañarse (1 o 2 horas está bien).
   5. Dónde pasar la noche. Dependiendo de la meteorología podéis pasar la noche fondeados en una cala y disfrutar de las estrellas, o bien ir a puerto (si es la primera vez que navegáis es lo aconsejable). En los puertos del mediterráneo una noche suele costar unos 30 euros.
Seguro que pensáis, que todo esto debe ser muy caro, pero lo cierto es que no es así. Como dice Miguel Ángel Sapena de www.clickonsailing.com: "Garantizamos una diversión de 24 horas y alojamiento por unas tarifas asequibles. Para que os hagáis una idea, un velero de cuatro camarotes (ocho personas) con patrón, para un fin de semana (de viernes noche a domingo tarde), en Jávea o Altea puede costaros 100 €, por persona. Pero hay muchas más opciones".

Continúa leyendo