Pompeya Resurge de sus Cenizas en Madrid

Pompeya, catástrofe bajo el Vesubio es el título de la exposición que desde el 6 de diciembre de 2012 hasta el 5 de mayo de 2013, acoge el Centro de Exposiciones Arte Canal. La muestra, compuesta por más de 600 piezas procedentes de museos italianos, alemanes y españoles, pretende enseñar cómo era la vida cotidiana de los pompeyanos antes de que la erupción del Vesubio en el año 79 d. C, así como las consecuencias la catástrofe. Además, se resalta la ifigura de Carlos III, el 'Rey Arqueólogo', descubridor y auténtico impulsor de las excavaciones pompeyanas.
Pompeya sigue siendo hoy el mayor yacimiento arqueológico conocido y la única ciudad romana que se conserva en su integridad. La erupción del volcán sepultó en solo 48 horas ciudades y villas. La intensidad y la rapidez de la catástrofe atrapó a muchos de sus habitantes, que se vieron atrapados bajo metros de ceniza. La ciudad quedó olvidada y hasta diecisiete siglos más tarde no se identificó y se iniciaron las primeras excavaciones arqueológicas.
Estatuas, pinturas, frescos, vajillas, joyas, monedas, instrumentos quirúrgicos y elementos orgánicos como comida o restos animales y humanos son hoy el testimonio de aquella tragedia. Y muchos de ellos pueden contemplarse en esta exposición, que se divide en 10 ámbitos temáticos: origen e historia, Casa de Menandro, la pintura pompeyana, la vida privada, el ocio, la calle, “siete metros bajo la ceniza, el Rey Arqueólogo, el estilo pompeyano y las pompeyas españolas.
Además, la exposición cuenta con talleres gratuitos pensados para despertar en los pequeños (de 3 a 12 años) la curiosidad por  la Historia, el Arte y la Arqueología.
Para consultar horarios, precios y cómo llegar pincha aquí.

Continúa leyendo