¿Por qué viajar con equipaje de mano?

¿Equipaje de mano o maleta facturada? Te damos algunos consejos para ayudarte a elegir.

¿Facturar o viajar con equipaje de mano? Una cuestión que se nos plantea muchas veces cuando vamos a coger un avión. Te ayudamos a elegir.

 

Es cierto, llevar una maleta grande facturada o un equipaje de mano y otra maleta facturada muchas veces es un alivio ya que disponemos de mucho más sitio y tendremos que prescindir de menos cosas al hacer la maleta. Sin embargo, viajar solo con equipaje de mano tiene muchas ventajas: en primer lugar, sale más barato. Si no tenemos que facturar ninguna maleta adicional, eso que nos ahorramos.

 

En segundo lugar, al viajar en avión con equipaje de mano nos olvidamos de las esperas y las colas para recoger el equipaje a la llegada al aeropuerto. Otro punto a favor del equipaje de mano es que es más práctico y más cómodo: aterrizar en un destino y tener que acarrear con una gran y pesada maleta hasta llegar a nuestro alojamiento no es nada cómodo ni divertido.

 

Viajar con equipaje de mano también nos enseña y ayuda a ser selectivas: ¿para qué queremos llenar una maleta de “prendas por si acaso”?. Es preferible llevar lo que nos vayamos a poner y tener en cuenta que la ropa que no solemos ponernos nunca tampoco será imprescindible en un viaje.

 

Además, nuestro equipaje de mano viaja con nosotros, por tanto, no corremos el riesgo de que nos lo pierdan y nos quedemos sin nada hasta que aparezca la maleta facturada…si aparece. ¿Sabes cómo hacer el equipaje de mano con todo lo imprescindible? Te lo contamos en nuestra galería:Claves para hacer el equipaje de mano perfecto.

Cristina

Cristina Cantudo

Soy periodista y mi pasión es comunicar, conectar con la gente y convertir en palabras las ideas. Intentaré compartir con vosotros todo lo que me resulte curioso, interesante y emocionante sobre el mundo de la gastronomía y la nutrición. Bon Appétit!

Continúa leyendo