¿Qué día es más barato contratar un viaje en Internet?

Consejos para conseguir unas vacaciones al mejor precio.

Llega el verano y todavía es posible que no hayas decidido dónde ir de vacaciones, o que no hayas encontrado ningún destino que se ajuste a tu presupuesto. Sin embargo, siguiendo unos sencillos consejos puedes encontrar en Internet algunas ofertas interesantes para disfrutar de las esperadas vacaciones.
Existen decenas de plataformas a través de las cuales puedes adquirir paquetes vacacionales, vuelos o reservas en hoteles. Si tienes muy claro el destino al que quieres bajar, es preferible realizar la reserva con antelación, ya que puede que las plazas se agoten, o que las últimas suban bastante de precio. En general, dos meses de antelación es lo idóneo para reservar vuelos nacionales, y seis meses para vuelos de larga distancia o cruceros.

Si optas por reservar con mucha antelación y el viaje es caro, te recomendamos contratar un seguro de cancelación, para no perder el importe total del viaje si al final no pudieras ir. Las ofertas de último minuto son interesantes si tienes mucha libertad en los días de salida y regreso y te muestras flexible respecto al destino.
Si tu agenda vacacional te lo permite, suele ser más barato volar en los días centrales de la semana: martes, miércoles y jueves, especialmente en los primeros y últimos vuelos del día.

Asimismo, muchas compañías lanzan ofertas especiales entresemana para animar a los compradores a contratar sus viajes. Por tanto, es recomendable comparar los precios ofertados un sábado con los de un miércoles, por ejemplo, para comparar así si han modificado el precio.

Continúa leyendo