¿Qué hacer con el dinero cuando vamos de viaje?

¿Dónde guardar el dinero cuando vamos de viaje? Es una duda que a todo el mundo nos ha surgido alguna vez. Te damos respuestas.

¡Nos vamos de viaje! Independientemente del destino y del plan que tengamos, nos hará falta dinero y ahí empiezan las dudas…

 

El primer quebradero de cabeza es, en el caso de ser necesario, realizar el cambio a la divisa adecuada para ese destino. Es importante no dejarlo para el último momento, ya que los bancos suelen tardar unos días en hacer esta operación, por lo que más vale ser precavido.

 

El segundo es cuánto llevarnos en efectivo. Aquí depende de muchas cosas, claro está, tanto del tipo de viaje que nos hayamos planteado (si es low cost o por todo lo alto), si tenemos intención y facilidades para sacar allí dinero o las comisiones son desorbitadas, si vamos a estar alojados en un mismo sitio y con una mínima seguridad o vamos a estar en plan mochilero, etc. Debemos informarnos bien antes de empezar nuestro viaje para llevar estas ideas claras.

 

Si vamos a alojarnos en un hotel o apartamento con caja fuerte, lo mejor es repartir el dinero entre ésta y lo que llevemos encima. Si no disponemos de este servicio, échale imaginación y busca un lugar difícil de encontrar…a veces lo más evidente es lo más complicado… Y huye de la técnica “debajo del colchón”, está muy vista. Un bote de perfume vacío, la caja de las infusiones, una bolsita pequeña en la caja de galletas…agudiza tu ingenio, que no es plan de seguir dando pistas…

 

¿Y qué hacer con el dinero que llevamos encima mientras hacemos turismo y viajamos? Te damos ideas en nuestra galería: 6 lugares para esconder el dinero cuando vamos de viaje.

Cristina

Cristina Cantudo

Soy periodista y mi pasión es comunicar, conectar con la gente y convertir en palabras las ideas. Intentaré compartir con vosotros todo lo que me resulte curioso, interesante y emocionante sobre el mundo de la gastronomía y la nutrición. Bon Appétit!

Continúa leyendo