¿Qué peli veo estas vacaciones?

En la cartelera de Semana Santa no podía faltar una película sobre la muerte de Jesús y, por eso, se estrena 'Resucitado'...

En la cartelera de Semana Santa no podía faltar una película sobre la muerte de Jesús, Resucitado, ni una de entretenimiento familiar como Batman v Superman: El amanecer de la justicia.  Pero a ellas se unen películas ya estrenadas que aún podemos ver estos días: Mi gran boda griega 2, La serie Divergente: Leal, Kung Fu Panda 3, La modista, Mustang, Calle Cloverfield, 10, El regalo, Agente contrainteligente, El pregón, Primavera en Normandí...

 

Resucitado

Al británico Joseph Fienes le van las películas históricas y de época: Elizabeth, Shakespeare in love, Lutero... y, ahora, Resucitado. En esta película da vida a un centurión romano, metido a detective, con el que viajamos a los días que siguieron a la crucifixión de Jesucristo. Y es que cincuenta días después de la muerte de Yeshua, en Jerusalén no se habla de otra cosa. Para zanjar la polémica de la resurrección, Poncio Pilatos manda a Clavius (Joseph Fiennes), un tribuno romano a sus órdenes, a que investigue la realidad del asunto y localice el cuerpo desaparecido de Yeshua (Cliff Curtis). El objetivo es sofocar un inminente levantamiento en Jerusalén y acallar los rumores de que es el mesías. Cuando finalmente Clavius localiza a los apóstoles, y conoce a María Magdalena (a la que da vida la actriz española María Botto), Clavius no sabe qué pensar.


Épica, investigación criminal, Historia y Kevin Reynolds (Robin Hood: príncipe de los ladrones) dirigiendo, da como resultado una película para disfrutar que gustará tanto a creyentes como a no creyentes. Una trama que acierta con su tono detectivesco y de thriller histórico, y que da un giro curioso a la historia de Jesús, de modo que logra imprimir cierto suspense, aunque sepamos de sobra el resultado final.

Batman v Superman: El amanecer de la justicia

Americano (Ben Affleck) contra inglés (Henry Cavill); máscara contra cara descubierta; millonario contra periodista, extraterrestre contra terrícola; Bruce Wayne contra Clark Kent; el hijo de Cripton contra el murciélago de Gotham... ¡Batman contra Superman! Esta es la sorpresa que nos depara Batman v Superman: El amanecer de la justicia.


Affleck y Cavill se ven las caras en una lucha sin precedentes. Y es que para muchos, Superman se ha convertido en una amenaza porque utiliza sus poderes de forma imprudente y sin control. Así que Bruce Wayne se pone de nuevo el traje de Batman para pararle los pies. Pero que nadie entre en pánico: a pesar del rencor hostigado por Lex Luthor (Jesse Eisenberg), los dos superhéroes acabarán uniendo fuerzas para salvar al mundo de una poderosa criatura. No podía ser de otra manera. Y, además, contarán con la ayuda inesperada de Wonder Woman (Gal Gadot).
Así pues, la película tiene una primera parte (la del enfrentamiento entre los dos superhéroes) más sombría y oscura, y una segunda parte (en la que unen fuerzas) que es titánica y espectacular. Es un auténtico espectáculo que recomendamos ver en Imax 3D. En el reparto, Diane Lane (Martha Kent), Jeremy Irons (Alfred) y Amy Adams (Lois Lane).

Y además...

'O los tres o ninguno'. De Francia nos llega esta maravillosa comedia (nominada a Mejor ópera prima en los Premios César) basada en hechos reales. Es la historia de los padres de Kheiron, Hibat y Fereshteh, y su viaje desde el Irán de los años 70 hasta el París de hoy en día.

 

'Nuestra hermana pequeña'. Este poético melodrama, Premio del Público en el festival de San Sebastián, retrata la vida familiar en Japón y sus tradiciones. Sachi, Yoshino y Chika son tres hermanas que viven con su abuela. Un día reciben la noticia de la muerte de su padre.

Continúa leyendo