¿Quién hace la mejor fabada de Madrid?

El pasado 3 de febrero se celebró la II edición del concurso “la Mejor Fabada de Madrid”, dentro de la II Ruta de la Fabada...

El pasado 3 de febrero se celebró la II edición del concurso “la Mejor Fabada de Madrid”, dentro de la II Ruta de la Fabada, concursando los restaurantes asturianos más importantes de Madrid y sometidos a juicio por un destacado jurado gastronómico.

 

En el Centro Superior de Hostelería del Mediterráneo de la capital, quince establecimientos con sus cocineros, todos participantes en la Ruta, se disputaron el título: Carlos Tartiere, Restaurante Oviedo, Restaurante Ferreiro, El Ñeru, Sidrería A Cañada de Embajadores y Lavapiés, Cruz Blanca Vallecas, Casa Lulo, Marisquería Salamar, El Apartamento, El Rincón Asturiano II, La Montaña, Restaurante Asgaya, La Bóbia y Casa Hortensia.

El jurado, compuesto por Paco Rodríguez (La Hoja-La Fueya), Carlos Santos (periodista RNE), Pepa Muñoz (El Quenco de Pepa), Pilar Salas (periodista gastronómica de EFE), Javier de Montini (periodista asturiano), Jose Luís Inarejos (vicepresiende de ACYRE), Joaquín Felipe (Florida Retiro), Carlos Durán (capitán de la Selección Nacional de Gastronomía), Carlos Malka (director de bodegas Tagonius) y Carlos Manzano (blog gastronómico “Historias de un Foodie”), no tuvo fácil la elección por la calidad de las fabadas presentadas.

 

Tras una disputada valoración, la fabada con mayor puntuación fue la elaborada por Antonio Cósmen, cocinero asturiano y propietario del restaurante Cruz Blanca Vallecas galardonado en 2015 en los IX Premios Nacionales de Hostelería, al exportar su afamado y muy premiado cocido madrileño por el mundo y en especial en Hispanoamerica, asi como mejor cocido de Madrid en dos años consecutivos, valorado por el Club de Amigos del Cocido.

En esta ocasión, con la elaboración de la  fabada asturiana, se erige con la distinción de “la Mejor Fabada de Madrid 2016”. El jurado valoró, entre otras cuestiones, la entereza de la faba y su mantecosidad, la potencia de sabor y la calidad de los productos empleados en el compango.

 

Cualquier día, en Cruz Blanca Vallecas se puede disfrutar de esta fabada asturiana premiada como “la mejor fabada de Madrid 2016”.

 

Continúa leyendo