Redes sociales cerca de los 50. Crece el boom

El usuario maduro de internet aumenta su presencia en las redes sociales y eso se nota.

El mundo de las redes sociales parece, a ojos de todos, un espacio reservado a los más jóvenes que, generación tras generación, se van erigiendo como auténticos expertos en la realidad 2.0. Sin embargo, el usuario maduro que va desde los 45 años a los 60 años que usan redes sociales como el Facebook o Twitter están creciendo en número de una forma considerable.
Hay que tener en cuenta que la diversificación del público de las diferentes redes sociales genera una disgregación de los datos que, en ocasiones, hace que el dato total pase de puntillas frente al gran consumo del público comprendida en edades desde los 16 a los 24 años. Es muy significativo que las mujeres acceden más las redes sociales vía smarthphone que los hombres y que Facebook es la red social que más gusta a cualquier segmento de edad (la tercera más utilizada sería Instagram).

Teniendo en cuenta todas estas apreciaciones es muy curioso que la población virtual de las redes sociales que se acercan a los cincuenta haya crecido hasta superar el 40% en el año 2010, una cifra que ha seguido aumentando en los últimos años.
Según varios estudios realizados, el principal motivo que mueve a este segmento a adentrarse en el mundo de las redes sociales son los hijos. Gran parte de los padres con hijos adolescentes se adentran en el mundo de la red para conocer, de primera mano, el entorno virtual en el que se mueven sus hijos. También la información y la actualidad son otros de los motivos por los que, el segmento de personas maduras, eligen adentrarse en redes sociales (Twitter es la red preferida por los hombres que adelantan a las mujeres como usuarias).

Continúa leyendo