Relaciones y apps para conocer gente, ¿hacen buena pareja?

A veces asociamos las aplicaciones para conocer gente con aplicaciones para ligar. Hay de todo pero, hay que saber diferenciar.

Cualquier app que se precie, brinda un abanico de pretendientes que se pueden descubrir gracias a sus fotos, sus gustos, su música... Con estos elementos descriptores una se puede hacer una idea de si es un loco de la moda, de si es un rapero, si es un chulo de playa, si es detallista al máximo o si te haría una cena de chuparse los dedos.

 

Las aplicaciones para conocer gente, en lo alto de la pirámide jerárquica, son para justamente eso, socializarse, salir de casa, encontrar a nuevas personas. Luego todo lo demás viene solo dependiendo del objetivo de cada una o de si es mejor dejarse llevar. En este sentido, pronto veremos si hay suficientes pretendientes como para buscar un príncipe azul para toda la vida o si, por el contrario, podrás pasar un buen rato sin pedir mucho más.

Las apps en el futuro

 

Hay diversos estudios con bastante peso que hablan de que para 2020 un 70 % de la población usará aplicaciones móviles para conocer gente, por lo que decir que pueden ser una buena herramienta para una persona que busca una relación estable no es ninguna quimera, no porque sea sinónimo de “uso una aplicación, me caso”, sino porque entre un espectro de población tan grande tienes mucha más probabilidad de encontrar esa persona especial.

 

Por lo tanto, aunque hay aplicaciones que directamente se anuncian para ligar o para encontrar la media naranja, al fin y al cabo todas sirven para lo mismo, lo único que al posicionarse mucho hacia una postura, restringe tu abanico de posibilidades.

 

Una aplicación que abiertamente dice que es para conocer gente, como es el caso de Happn, deja que seas como quieres ser; una aplicación que se postula claramente solo te deja conocer gente con un objetivo muy concreto. Pocas veces sabes realmente lo que quieres, así que mejor tener la menta abierta y dar una oportunidad a la casualidad: quizás ya te hayas cruzado con esa persona especial.

 

Por Marie Cosnard, directora de tendencias de Happn.

Continúa leyendo