Ricardo Darín ¡estrena película!

El atractivo, maduro y estupendo actor argentino, Ricardo Darín estrena 'Capitán Kóblic', una película que se centra en los vuelos de la muerte de Argentina, y en la que actúa también la española Inma Cuesta.

El atractivo, maduro y estupendo actor argentino, Ricardo Darín estrena Capitán Kóblic, una película que se centra en los vuelos de la muerte de Argentina, en la que actúa también la española Inma Cuesta.

 

Capitán Kóblic

En esta coproducción hispanoargentina Ricardo Darín (El secreto de sus ojos, Relatos salvajes, Truman) da vida a un comandante de la Armada argentina. La historia arranca en el año 1977, cuando el capitán Tomás Kóblic se enfrenta a la misión más complicada de su vida: pilotar un “vuelo de la muerte”. Será él quien lleve a la muerte a prisioneros de la dictadura y eso es algo que su conciencia no puede soportar. Por eso, toma una decisión: desertar. Kóblic se esconde en un pequeño pueblo de la Pampa, donde deberá comenzar una nueva vida ocultando su pasado como piloto de un avión fumigador y siempre amenazado por la sombra de la dictadura. Allí se encuentra con Nancy (Inma Cuesta) y con Velarde (Óscar Martínez), un comisario corrupto que campa a sus anchas en ese pueblo sin ley. Al frente de Capitán Kóblic está Sebastián Borensztein, aclamado director y guionista argentino (Un cuento chino), que nos muestra con acierto el lado más oscuro de la dictadura argentina. En el reparto, Oscar Martínez e Inma Cuesta, entre otros. La película ganó la Biznaga de Plata al mejor actor de reparto (Óscar Martínez) y a la mejor fotografía, en el pasado Festival de Cine de Málaga.

La leyenda de Barney Thomson

Película debut del actor Robert Carlyle (Full Monty), quien no se ha podido estrenar mejor como director. Su cinta ha ganado dos BAFTAS (Mejor película y Mejor actriz) y él mismo ha sido nominado a Mejor actor por su papel de Barney Thomson, un tímido y torpe barbero que trabaja en una poco concurrida barbería de Glasgow. Barney es un soltero recalcitrante que lleva una vida anodina, mediocre y rutinaria. Cada día ve como le ningunean en la barbería y en su casa porque tiene una madre de armas tomar que no el deja ni respirar (Emma Thompson ganó el BAFTA por este papel). El día que su jefe le despide alegando que no corta bien el pelo y que no trata bien a al clientela, Barney pierde toda esperanza. Sin embargo, un accidente (mata a su jefe sin querer) le pone de nuevo en órbita convirtiéndole, a ojos de la policía, en un asesino en serie psicópata. La leyenda de Barney Thomson es una comedia macabra deliciosa.

Rumbos

Historias de amor que se entrecruzan en seis vehículos. La de un taxista traicionado, un camionero enamorado, un amante curtido, unos jóvenes aventureros, un enfermero que no sabe olvidar, una mujer abandonada y una esposa cansada de esperar. Rumbos está protagonizada por Karra Elejalde, Pilar López de Ayala, Carmen Machi y Ernesto Alterio.

Entre amigos

Divertida cinta francesa en la que Gilles (Gérard Jugnot), Richard (Daniel Auteuil) y Philippe (François Berléand), amigos de toda la vida, alquilan un magnífico yate y ponen rumbo a Córcega junto con sus novias. Pero como vemos en Entre amigos la convivencia no es nada sencilla. Y es que, además de sobrevivir a una tormenta de verdad, deberán hacer frente a los problemas que cada pareja trae ya de casa. Risas, confesiones, quejas, celos...

Expediente Warren: el caso enfield

Vera Farmiga y Patrick Wilson vuelven a meterse en la piel del intrépido matrimonio Warren -Lorraine y Ed-. Una nueva investigación paranormal les llevará a Londres en esta secuela de Expediente Warrren que ha sido todo un taquillazo en USA y que muchos consideran mejor que la primera. En Expediente Warren: el caso enfield los Warren viajan a la capital británica para ayudar a una madre soltera que tiene a su cargo cuatro hijos y que vive sola con ellos en una casa plagada de espíritus malignos. Terror del bueno, inquietud, sustos, sobresaltos...

Grandes familias

El octogenario Jean-Paul Rappeneau, director de la oscarizada Cyrano de Bergerac, vuelve con la historia de Jérôme Varenne (Mathieu Amalric), un financiero francés que vive en Shanghái. Grandes familias arranca con un viaje relámpago de Jérôme a su casa en Francia. Un breve viaje de negocios a París durante el que se entera por su madre y su hermano de que el hogar de la familia en el pueblo de Ambray, la casa en la que creció, está a la venta. A partir de ahí su objetivo será impedir la venta, pero también descubrir qué es lo que está pasando realmente en su familia para que quieran deshacerse de la casa. Lo que no sabe es que esta rocambolesca historia cambiará el curso de su vida para siempre.

Ninja turtles: fuera de las sombras

Las tortugas ninja -Michelangelo, Donatello, Leonardo y Raphael- deben proteger Nueva York una vez más. En Ninja turtles: fuera de las sombras les veremos luchar contra malvados villanos, junto a April O'Neil (Megan Fox), Vern Fenwick (Will Arnett) y un recién llegado: Casey Jones (Stephen Amell, protagonista de Arrow), el vigilante que patrulla las calles con una máscara de hockey. En el reparto, también, Laura Linney y Alessandra Ambrosio.

Continúa leyendo