Risas y lágrimas en los estrenos de la semana

La comedia, tanto estadounidense como española, es la gran protagonista esta semana en la gran pantalla.

Si puedes disfrutar de este puente, aprovecha la ocasión para acercarte al cine y pasar una buena tarde riendo o llorando. Llegan a la cartelera comedias como la protagonizada por Vince Vaughn, y dramas como el representante de Cuba en los Oscar y los Goya. Contrastes en la gran pantalla para que puedas elegir un plan 10.

 

Negocios con resaca

 

Un guiño a la celebrada comedia de 2009 pero, aunque estemos ante una comedia alocada, con escenas cómicas que realmente funcionan, lo cierto es que el resultado no es igual de bueno. Aun así, la recomendamos para pasar un rato muy divertido. Su protagonista es el cómico Vince Vaughn, que da vida a Daniel Trunkman, quien, tras desacuerdos con su jefa, Chuck Portnoy (Sienna Miller), se despide de su trabajo y decide montar su propia pequeña empresa. Solo tiene dos trabajadores: uno demasiado viejo (Tom Wilkinson) y otro demasiado joven (Dave Franco). Juntos viajan a Alemania para cerrar el negocio de su vida, pero no son los únicos que compiten por el pastel. Chuck lo quiere también y no tendrá escrúpulos en utilizar todos los medios a su alcance para sacar ventaja.

 

Requisitos para ser una persona normal

 

Primer filme de la actriz Leticia Dolera como directora, en el que dibuja un retrato generacional que se convierte en una comedia romántica indie. En el reparto encontramos a Alexandra Jiménez, Manuel Burque, David Verdaguer, Carmen Machi, Silvia Munt y a la misma Leticia Dolera, que se reserva el papel de María, la protagonista, una chica de 30 años a quien la vida no le sonríe. No tiene trabajo, la han echado de su piso, su vida romántica es inexistente, está distanciada de su familia... En fin, que como no cumple los requisitos para ser considerada ‘normal’, decide cambiar.

 

Conducta

 

Esta película cubana (éxito de público y representante de su país en los Oscar y en los Goya) es un drama social duro, triste y conmovedor. Entre el humor y la crítica, cuenta la historia de un niño de 11 años que vive en un ambiente de marginalidad y violencia y que tiene una relación especial con su maestra, Carmela.

 

Phoenix

 

Drama de amor, de producción alemana y polaca, que narra la historia de Nelly, una superviviente de Auschwitz que, al regresar a Berlín con graves heridas en la cara, decide pasar por el quirófano para una reconstrucción facial y buscar a su marido. Película situada en la Alemania postnazi que resulta algo lenta, pero conmovedora.

 

Insidious 3

 

Dermot Mulroney es el protagonista de esta tercera entrega de una de las mejores sagas de terror de los últimos tiempos. Durante la película hay claras referencias a clásicos (La guarida, Poltergeist...) y una casa del terror. Si te gusta este género, la disfrutarás.

Continúa leyendo