Russell Crowe y Ryan Gosling, dos tipos duros en el cine

Crowe y Gosling comparten cartelera esta semana con Hugh Jackman y George Clooney.

Crowe y Gosling comparten cartelera esta semana con Hugh Jackman y George Clooney. Sus películas competirán por la taquilla con una brillante comedia italiana,dibujos animados daneses y dos película de terror del bueno. Difícil elección.

 

Dos buenos tipos

El ganador de un Oscar, Russell Crowe (Gladiator, Una mente maravillosa) y el nominado al Oscar, Ryan Gosling (Half Nelson, La gran apuesta) protagonizan esta disparatada comedia de acción ambientada en los años 70. El primero es un matón a sueldo, Jackson Healy, y el segundo, un detective patoso que se mete en líos, Holland March.
Tras un primer encuentro poco agradable  ambos se verán obligados a trabajar juntos. Estamos en Los Ángeles, en 1977, y tienen lugar una serie de crímenes, aparentemente no relacionados cuya investigación, desgraciadamente, cae en las manos de Holland March y Jackson Healy. Juntos deben encontrar a una chica fugada que quiere revelar los secretos de su corrupta madre policía (Kim Basinger), investigar la muerte de una estrella porno y enfrentarse a una conspiración criminal que llega hasta las más altas esferas. Mientras resuelven el caso, Healy y March van creando el caos allí por donde pasan. Dos buenos tipos es la tercera película dirigida por Shane Black ('Kiss Kiss Bang Bang', 'Iron Man 3’) y es realmente entretenida. Una película con aire nostálgico y muy buenos diálogos. Lo mejor, que está protagonizada por dos actores muy potentes a los que merece la pena ver juntos en la gran pantalla. Resultan muy divertidos y se nota que hay buen feeling entre ellos. Dos grandes actores que saben reírse de sí mismos. Un regalo también descubrir la estupenda vis cómica de Ryan Gosling.

Eddie ‘el Águila’

Esta cinta británica es una sencilla fábula deportiva que nos descubre al más famoso saltador de esquí británico. Dirigida por Matthew Vaughn (Kingsman: Servicio secreto, X-Men: Primera generación, Crimen organizado) y basada en hechos reales, Eddie ‘El Águila’ es la épica historia de un hombre singular, Michael Edwards, un trabajador del yeso bajito, gordo (más de 80 kilos) y miope que un día, viendo la televisión, quedó fascinado por los saltos de esquí y soñó con ser olímpico pese a no dar la talla. Siendo el único británico que practicaba esta disciplina, consiguió ser admitido en los Juegos de Calgary ’88. Su salto era poco profesional -movía los brazos para no perder el equilibrio (de ahí lo de ‘Águila’)- y quedó el último. Pero fue la estrella de los medios y sería recordado como un héroe por su tenacidad.Hugh Jackman da vida a Bronson Peary, un americano ex saltador de esquí, bebedor compulsivo y fumador empedernido que protegerá a Eddie –a regañadientes, al principio– bajo su ala. Se trata de un personaje ficticio pues en realidad Eddie estuvo muy alejado de la comunidad de saltadores de esquí y siempre estaba cambiando de entrenador.

Si Dios quiere

Divertidísima comedia italiana ganadora del Premio David de Donatello al Mejor Director Novel (Edoardo Maria Falcone). Los  protagonistas de Si Dios quiere son Tommaso, un cardiólogo de fama y hombre de firmes creencias, ateo y liberal,y su familia. Tommaso  está casado con Carla, ama de casa y madre de dos hijos. Uno de ellos, Andrea, prometedor estudiante de medicina, revoluciona a la familia con una noticia bomba:¡Quiere hacerse cura! quiere hacerse cura. Esto supone para Tommaso el disgusto de su vida.
Destacan las interpretaciones de Marco Giallini (No te muevas), Alessandro Gassman (Caos calmo, Transporter 2) y Laura Morante (La habitación del hijo).

Summer camp

Cuatro jóvenes se apuntan como monitores de un campamento de verano pero, la noche antes de que lleguen los niños, comienzan a atacarse furiosamente entre sí sin motivo aparente. Para sobrevivir sólo tendrán una opción: encontrar el origen de la infección que les permita acabar con la terrible pesadilla.
Producida por Jaume Balagueró (director de la saga REC), Summer Camp es la estupenda ópera prima de Alberto Marini. Una terrorífica lucha por la supervivencia, en la que quien escapa y quien persigue se intercambian continuamente los papeles.

Green room

Una banda de punk rock es contratada para tocar en un desconocido club de un perdido paraje boscoso de Oregón. Inesperadamente el grupo se topa con un horrible acto de violencia y a partir de ahí, un simple concierto se convierte en una angustiosa y claustrofóbica pesadilla.
Green room es una sangrienta, intensa y divertida película de género que gustó mucho en el último Festival de Cannes, perfecta para los que disfrutan con los thrillers intensos y sangrientos. Patrick Stewart (Star Trek: la nueva generación, X-Men) aporta una presencia intimidante.

Money Monster

Jodie Foster dirige a George Clooney y Julia Roberts en Money monster, una película sobre las grandes mentiras que esconde la economía globalizada. Su protagonista es Lee Gates (George Clooney), un famoso y engreído presentador de televisión que se ha convertido  gracias a su programa de noticias de economía en uno de los gurús de Wall Street. Gates junto con todo su equipo, incluida su productora estrella Patty Fenn (Julia Roberts), es secuestrado durante una emisión en directo. Detrás de esto se encuentra el joven Kyle Budwell (Jack O’Connell), un tipo corriente que ha perdido todo el dinero de su familia por culpa de Gates.

Albert

Animación danesa de gran calidad Albert nos cuenta la historia de Albert, un chico inteligente y descarado, que es temido por todo el pueblo por sus travesuras. Un día derriba, por accidente, el monumento emblemático de la ciudad, la estatua del famoso Leopoldus, capitán de globo y héroe local. Para compensar su error el chico decide irse de pueblo a vivir una aventura y regresar convertido en capitán de globo.

Continúa leyendo