Segunda edición de la Harry Potter Book Night

Este jueves, 4 de febrero, tendrá lugar la segunda edición de la Harry Potter Book Night, la primera en España.

Este jueves, 4 de febrero, tendrá lugar la segunda edición de la Harry Potter Book Night, primera en España de la noche mágica que celebra la saga de J. K. Rowling con actividades de todo tipo: concursos de disfraces, talleres de manualidades, lecturas, trucos de magia, un trivial por equipos con preguntas relacionadas con todos los libros de Harry Potter, y mucho más. Sin duda, será una cita muy especial para todos los amantes de esta famosa saga.

 

La idea surge como una manera de celebrar el rico universo creado por Rowling, y dependiendo de los organizadores, la oferta cambia ligeramente, aunque todas son parecidas y, lo más importante, están pensadas en su mayoría para disfrutar conjuntamente niños y adultos.

 

Más de 50 librerías españolas han confirmado ya que participarán en este evento internacional; podéis consultarlas en el mapa interactivo de esta página.

El lema de esta edición, según ha comunicado Salamandra, la editorial que publica los libros en España, es UNA NOCHE DE HECHIZOS. Un lema que sin duda nos sumergirá en el cautivador mundo de este clásico moderno. También habrá un hashtag para twitter y facebook, #HarryPotterBookNight.

 

La saga literaria de Harry Potter, integrada por siete títulos, ha sido traducida a 73 idiomas y ha vendido más de 450 millones de libros en más de 200 países desde que en 1997 saliera Harry Potter y la piedra filosofal, primero de los libros protagonizados por este joven mago.

 

Las ganancias de la saga, serie o franquicia de películas la convierten en la franquicia cinematográfica con mayores ingresos en taquilla de todos los tiempos, puesto que las cifras superan 7000 millones de dólares a nivel mundial.

Continúa leyendo