Si no tienes la casa limpia, no repito contigo

Eso es lo que la mitad de españoles y españolas hacemos: rechazar una segunda cita si en la primera nos hemos encontrado con una casa cuya limpieza y orden dejaban mucho que desear.

Eso es lo que la mitad de españoles y españolas hacemos: rechazar una segunda cita si en la primera nos hemos encontrado con una casa cuya limpieza y orden dejaban mucho que desear.

 

Así se desprende de una encuesta realizada por el portal de contactos edarling y la empresa de servicios a domicilio helping.es. Sin embargo, hay una diferencia clara entre sexos. Y así, mientras un 65% de las encuestadas renunciaría a una segunda cita por este motivo, el porcentaje baja hasta el 36,26 % en el caso de los hombres.

 

El estudio arroja datos curiosos. El 83,9% de los encuestados, por ejemplo, afirma que limpiaría especialmente la casa antes de tener una cita, frente al escaso 16,1% que no dedicaría ningún esfuerzo extra a esta tarea. Si dividimos estas respuestas por sexos observamos que el 87,1% de los hombres españoles limpia especialmente su casa en estas situaciones, mientras que entre las mujeres el porcentaje baja hasta el 80%. ¿La razón? Eso no viene en el estudio, pero no faltará quien piense que este dato no sea producto del interés real de hombres o mujeres, sino de cómo tienen su hogar de arreglado antes de dicha cita.

El siguiente dato viene a corroborar lo anterior: para 4 de cada 10 encuestados es tan importante el tema de la limpieza y el orden, que dejarían de llevar a una cita a su casa por tenerla hecha un desastre. De nuevo las mujeres se muestran más preocupadas que los hombres españoles por este aspecto, ya que así lo afirma el 43,26% de las encuestadas, frente al 36,91% de la muestra masculina.

 

Por otro lado, el 72,4% de los encuestados afirma no haber tenido ningún problema de pareja debido a la limpieza del hogar. Solo tres de cada 10 españolas encuestadas afirma haber discutido por este tema en alguna que otra ocasión, mientras que en el caso de los hombres la cifra es de 2 de cada 10. Además, parece que los españoles lo tenemos claro a la hora de fijar la importancia que le damos a los aspectos de la casa de nuestra pareja: en primer lugar el orden (47,2%), en segundo lugar la limpieza (39,7%) y por último la decoración (13,1%)

Continúa leyendo