Siete curiosidades que no sabías sobre los selfies

¿Tu también eres una fan de estas autofotos? Ya forman parte de nuestro día a día y desde Wiko nos desvelan algunos datos muy curiosos sobre ellos.

Han pasado ya dos años desde que aquel famoso 'selfie' de Ellen DeGeneres en la gala de los Oscars se convirtiera en el más retwitteado de la historia, alcanzando el millón de 'retweets' en 40 minutos. Ahora, dos años después, los 'selfies' están totalmente implantados en nuestra vida. Realizamos autofotos cada semana y lo hacemos de muchas formas diferentes. Para analizar el uso que en España hacemos de ellos, Wiko ha elaborado el primer Estudio sobre Hábitos de 'Selfie' en nuestro país. 

 

Más comunes en mujeres

 

Son más comunes en ellas, pero los hombres que se suman a la moda se enganchan más. Según los datos del estudio, el 40% de las mujeres se hace al menos un 'selfie' a la semana, una cifra muy superior a la de los hombres, que se encuentra en el 8%.

 

Más asiduos

Eso sí, ellos son menos proclives a hacerse 'selfies', pero más asiduos. Y es que el 29% de ellos se hace de 3 a 5 autofotos por semana, mientras que solo el 8% de las mujeres igualan esa cifra.

En ocasiones especiales

 

Nos hacemos 'selfies' para captar momentos especiales. Este es el motivo más extendido entre los españoles a la hora de reconocer por qué se hacen autofotos.

 

'Postureo' para jóvenes... y mayores

 

El 'postureo' atrae a mayores y jóvenes. Llama especialmente la atención que el 12’5% de los mayores de 55 años acuda a este tipo de fotografías para sumarse al famoso 'postureo', una cifra muy semejante a los usuarios de entre 18 y 24 años.

 

Solo no está de moda

 

Lejos de lo que ocurría hace tiempo, cada vez es más raro encontrar en las redes sociales 'selfies' con protagonistas únicos. El 90% de los españoles se hace las autofotos acompañado de alguien.

Nos encantan los filtros

 

La mitad de los 'selfies' de usuarios de entre 18 y 24 años son retocados con algún programa. Más brillo, filtros, desenfoques, todas las herramientas son válidas a la hora de compartir las autofotos en redes sociales.

 

Distintos escenarios

 

Los escenarios cambian con la edad. Mientras casi el 38% de los jóvenes dice hacerse los 'selfies' en casa, el 51% de los españoles mayores de 35 años prefiere hacerlos al aire libre.

 

Redes sociales para todos los gustos

 

Una vez que nos hacemos los 'selfies', el objetivo es poder subirlos a redes sociales y compartirlos con nuestros seguidores. En el caso de los jóvenes, la más usada es Instagram; mientras que para los que se encuentran entre los 25 y los 34 años, Facebook sigue siendo la preferida.

 

Por: Teresa Acha-Orbea, Directora de Marketing para Wiko Iberia.

Continúa leyendo