Sigue el XXVI Festival de Arte Sacro de la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid sigue acogiendo las más interesantes producciones de música en la XXVI Edición Festival Internacional de Arte Sacro.

La Comunidad de Madrid sigue acogiendo las más interesantes producciones nacionales e internacionales de música mediante una completa diversidad de estilos dentro de la XXVI Edición Festival Internacional de Arte Sacro.

 

Subrayar la actuación de Trio Arbós con “Tierkreis” (el viernes 18 de marzo, a las 20 horas, en el Auditorio 400, Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid), un diálogo entre dos obras maestras de los compositores Franz Schubert y Karlheinz Stockhausen. También en el mismo Centro y a la misma hora se contará el sábado 19 de marzo con uno de los dúos pianísticos con mayor proyección internacional Iberian & Klavier, que tocarán Les Visions de l’ Amen, la única obra para dos pianos de Oliver Messiaen. Se podrá disfrutar también de los conciertos de Mikolaj Konopelski con “Bach 123” (hoy, a las 20 horas en la Iglesia de San Antonio de los Alemanes de Madrid), las pianistas Marta Espinós (miércoles 16 de marzo, 19 horas, en la sala Negra de los Teatros del Canal) e Ilana Morales (jueves 17 en la misma sala y misma hora) con “Piano Místico” y “Sobre la vida y la muerte”, respectivamente, y Félix Ardanaz (el domingo 20 de marzo, a las 12:30 horas, también en la sala Negra de los Teatros del Canal) con “Noches místicas y trascendentales”.

El objetivo del festival es ofrecer una propuesta musical diversa: 30 conciertos organizados en varios ciclos diferentes para experimentar con nuevos conceptos y llegar a nuevos públicos. Así, a los conciertos que se celebrarán en una cuidada selección de iglesias madrileñas, se sumarán otros ciclos como “Músicas Infinitas”, “El universo en un grano de arena”, “Piano Místico” y “Sacros Singulares”, que tendrán lugar también en espacios no religiosos como los mencionados Teatros del Canal y el Auditorio 400, además del Teatro de la Abadía. A estos se suma un ciclo de cine que, bajo el título “El tiempo esculpido”, tratará la relación entre el cine y la experiencia mística.

 

Continúa leyendo