Spotlight, una de las favoritas de los Oscars, llega a la cartelera

Un apasionante drama periodístico es la apuesta más fuerte de la cartelera esta semana, pero también hay un divertidísimo estreno español con Paco León y más.

Un apasionante drama periodístico es la apuesta más fuerte de la cartelera esta semana, pero también hay un divertidísimo estreno español con Paco León, un drama sobre la lucha gay protagonizado por Julianne Moore y alguna que otra sorpresa más.

 

Spotlight

Mike Rezendes (Mark Ruffalo) y Sacha Pfeiffer (Rachel McAdams) forman parte de un equipo de reporteros llamado Spotlight, dirigido por Walter 'Robby' Robinson (Michael Keaton) que, en 2002 espoleado por su nuevo jefe Marty Baron (Liev Schreiber), comienza a trabajar en los casos de pederastia cometidos durante décadas por curas de Massachusetts. Brillante cinta basada en la investigación real que llevó a los periodistas del Boston Globe a ganar el Pulitzer y que sacudió a la Iglesia Católica estadounidense.

 

Spotlight es candidata a 6 Oscars y no es de extrañar, pues es una magnífica película con un guión brillante y efectivo. El espectador desearía ser uno de esos periodista de investigación del Boston Globe y poder hacer preguntas e investigar. En gran parte esto se debe al brillante trabajo de los actores, en especial de Keaton y McAdams, merecidamente nominados al Oscar. Merece la pena mencionar que en la película encontramos también a John Slattery (Roger Sterling en Mad Men) y al camaleónico Stanley Tucci.  Inspirador periodismo en una de la mejores películas del año.

Embarazados

Comedia romántica, con Paco León y Alexandra Jiménez, sobre lo complicado que es ser (o no ser) padres. Juana Macías, nominada al Goya a la Mejor Dirección Novel en 2011 por Planes para mañana, dirige esta comedia generacional pensada para los de ‘treintaymuchos’ o ‘cuarentaypocos’. Y es que los protagonistas son Fran (Paco León) y Alina (Alexandra Jiménez), que llevan juntos media vida y que, a sus casi 40 años, aún no han sido padres. El problema es físico, como les descubre su ginecólogo (Karra Elejalde) -Fran tiene un esperma pobre y vago y Alina está premenopáusica-, pero también es que no están en el mismo punto. Es decir, Alina desea someterse a una fecundación in vitro, mientras que Fran quiere que le dejen en paz y seguir con su vida. La cinta es divertida y sorprende gratamente Paco León –que estrenará en abril su tercera película como director, Kiki, el amor se hace– interpretando por primera vez a alguien ‘normal’. En el reparto figuran también Ernesto Sevilla y Elisa Mouliaá.

Y además...

'Freeheld'. Película, basada en hechos reales, sobre la lucha de una lesbiana para dejar su pensión a su pareja de hecho. Sin duda, Julianne Moore y Ellen Page son lo mejor de esta cinta basada en la historia real de Laurel Hester (Moore) y Stacie Andrée (Page) y su lucha por la justicia. A Laurel, una condecorada policía de Nueva Jersey, le diagnostican un cáncer terminal y quiere dejar su pensión ganada durante años a su pareja de hecho, Stacie. Sin embargo, los funcionarios del condado, que no ven con buenos ojos la pareja homosexual, conspiran para evitarlo.

 

'Papeles en el viento'. Sentimental película argentina sobre cuatro amigos de la infancia, Fernando (Diego Peretti), Mauricio (Pablo Echarri), El Mono (Diego Torres) y El Ruso (Pablo Rago). Cuando pierden a uno del grupo, El Mono, deciden hacerse cargo de su hija. Como necesitan dinero, organizan una estafa impensable en la compraventa de jugadores de fútbol.

 

'Respira’. Interesante thriller -sobre un bebé desaparecido- con magníficas interpretaciones, especialmente la de la actriz alemana Jördis Triebel (la madre).

 

‘13 horas. Los soldados secretos de bengasi'. Thriller de acción, terrorismo y política basado en el asalto al consulado de EE UU en la ciudad libia de Bengasi, en 2012.

Continúa leyendo