¿Te apetece una comedia romántica?

Una deliciosa comedia romántica, una película de superhéroes y dos dramas familiares llegan a la cartelera esta semana. ¡Estos son los estrenos de cine!

Si ya tienes ganas de ver una historia de amor en pantalla grande este fin de semana vas disfrutar de lo lindo con 'Maggie's plan'. Una deliciosa e hilarante historia de amor entre una maestra y un antropólogo. Pero si lo que te gusta es el universo de lo superhéroes de cómic, también tendrás tu dósis esta semana con 'Doctor Strange'. Y para terminar, dos dramas familiares. Uno es de factura española, 'Las Furias', y otro, 'Yo Daniel Blake', nos llega de Gran Bretaña y de la mano del genial director Ken Loach.  Si este finde no vas al cine será porque no quieres.

Maggie's plan

Ingeniosamente divertida y estupendamente escrita, esta original comedia romántica dirigida por Rebecca Miller (hija del escritor Arthur Miller y mujer de Daniel Day-Lewis), nos cuenta la historia de Maggie Hardin (Greta Gerwig), una treintañera entrañable y algo alocada que da clases en la New School de Nueva York. Justo cuando Maggie decide ser madre soltera, conoce a John Harding (Ethan Hawke), un profesor casado que aspira a ser novelista. Se enamoran y él decide romper su poco feliz matrimonio con Georgette (Julianne Moore). Dos años después Maggie y John están casados y tienen una hija, pero la cosa no parece funcionar para ella por lo que pone en marcha un plan. Quiere separarse de John pero no dejarle sólo, así que necesita que vuelva con su ex. ¿Conseguirá convencer a la estirada Georgette para que entre a formar parte de su plan?
Maggie’s plan es una comedia encantadora y reflexiva que nos muestra de forma tremendamente realista la toxicidad de algunas relaciones y hace un maravilloso retrato femenino (en gran parte gracias a la estupenda actuación de la actriz californiana Greta Gerwig, a la que hemos visto en películas como De Roma con amor, de Woody Allen, Greenberg con Ben Stiller y Mistress America). Aunque no es una cinta que sorprenda, sí resulta muy entretenida porque encontramos en ella restos de aquellas viejas comedias de enredo matrimonial de los años 50. Greta Gerwing, Ethan Hawke y Julianne Moore demuestran mucha química en pantalla y levantan una original comedia romántica.

Doctor Extraño

Benedict Cumberbatch se mete en la piel de otro superhéroe de Marvel Comics, para hacer las delicias de los seguidores del cine de superhéroes. Doctor Strange (Doctor extraño) es una película basada en el personaje creado por Stan Lee y Steve Ditko en 1963, un brillante neurocirujano de Nueva York que tras un accidente descubre sus grandes poderes psíquicos. Su brillantez y talento han convertido a Stephen Strange en un ser arrogante y vanidoso, por eso el día que sufre un terrible accidente de coche que le destroza las manos y arruina su carrera, Strange no le encuentra sentido a la vida. Desubicado, decide realizar un viaje de sanación al Himalaya pensando que lejos de la medicina tradicional pude encontrar una cura. Pero lo que allí encuentra es a un viejo sabio, El Anciano (Tilda Swinton), que le descubrirá sus poderes psíquicos (telepatía, proyección astral, teletransportación...) y le entrenará para que con ellos pueda combatir el mal.
El actor británico Benedict Cumberbatch está estupendo como doctor Strange. El papel le va que ni pintado al actor londinense de 40 años que se dió a conocer con la serie Sherlock (moderna adaptación de la BBC del personaje de Conan Doyle) con la que ganó un Emmy. Completan el reparto Rachel McAdams (Spotlight, True Detective)y Chiwetel Ejiofor (12 años de esclavitud).

Las furias

Mercedes Sampietro, José Sacristán, Bárbara Lennie, Gonzalo de Castro, Emma Suárez, Carmen Machi y Alberto San Juan en el reparto del primer largometraje del prestigioso dramaturgo Miguel del Arco, que debe su título a los tres seres mitológicos con alas de murciélago, cabeza de perro y cabello de serpientes, que persiguen a quien atenta contra la familia. Las furias gira entorno al personaje de Mercedes Sampietro, una mujer que a sus 70 años, Marga decide vender la casa de verano de la familia para poder emprender un misterioso viaje. Por eso invita a sus tres hijos a pasarse por allí para coger las cosas, muebles o recuerdos que quieran conservar. El mayor de todos los hermanos, Héctor (Gonzalo de Castro), propone aprovechar el momento en que se reúnan en la casa para celebrar su boda. De modo que, al final, la familia vivirá un fin de semana de lo más intenso, entre conflictos, recuerdos y sentimientos.

Yo, Daniel Blake

Ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cannes, esta película de Ken Loach (Lloviendo piedras, Mi nombre es Joe) narra la historia de Daniel Blake, un hombre corriente obligado a enfrentarse a las aberraciones administrativas de la Gran Bretaña actual. El protagonista de Yo, Daniel Blake es un carpintero de 59 años sufre problemas cardíacos que obligan a su doctora a aconsejarle que no trabaje. Este problema le obliga a pedir una ayuda social que, sin embargo, la administración no le da. Al contrario, le obliga a buscar empleo si no quiere ser sancionado y dejar de cobrar su salario. En medio de esta pesadilla Daniel conoce a Katie, una madre soltera con dos pequeños que también se ve envuelta en ese injusto caos administrativo. Sólo les queda ayudarse mutuamente.

Que Dios nos perdone

El director de Stockholm, Rodrigo Sorogoyen, se atreve con un intenso thriller policial en el que dos inspectores de policía deben encontrar a un asesino en serie. Que Dios nos perdone nos sitúa en el Madrid del verano de 2011. La crisis económica está en todo su esplendor, al igual que el Movimiento 15-M y la ciudad recibe la visita del Papa por lo que está llena de millones de peregrinos. En este entorno los policías Alfaro y Velarde -interpretados por Roberto Álamo y Antonio de la Torre- deben investigar cuanto antes y sin hacer ruido varios crímenes en serie. Dar caza al asesino se convierte en una aventura contra reloj que les hará darse cuenta de algo que nunca habían pensado: ninguno de los dos es tan diferente del asesino.

Continúa leyendo