¿Te apuntas al Hygge?

¿Que no sabes lo que es? Pues nada menos que una fórmula eficaz para ser feliz que nos llega de Dinamarca a través del libro 'Hygge' de Meik Wiking. 'Bestseller' en más de 14 países, nos descubre que el secreto de la felicidad está en tener una actitud ante la vida basada en las cosas sencillas.

Lo acogedor

El Hygge es una particular forma de entender y disfrutar de la vida que ha convertido a los daneses en las personas más felices del mundo, según todas las encuestas.

Definir el Hygge es algo muy difícil por ser muy abstracto, pero la idea es relajarse y sentirse "en casa" tanto como sea posible, olvidándose de las preocupaciones de la vida. Se dice que el Hygge hace a los hogares más cálidos y a la gente más feliz con su mezcla de seguridad, calma, calidez hogareña, amor y anticonsumismo que provoca bienestar.

Es una forma de disfrutar de la vida con cosas sencillas, como pasar tiempo con amigos o familiares, disfrutar de un chocolate caliente, ponerse ropa seca tras la lluvia, ver la tele bajo un edredón, pasar tiempo solo leyendo un buen libro, etc.

Wiking, para quien llevar un estilo de vida hygge es fácil y barato, trata de orientarnos sobre todo lo que se necesita para practicar este concepto danés con útiles consejos, ideas DIY y hasta recetas de cocina.

El libro

En la última Feria del libro de Frankfurt, los títulos sobre hygge (pronunciado ‘juga’ y traducido como "lo acogedor") se convirtieron en el objeto más codiciado por los editores de todo el mundo, entre ellos HYGGE. La felicidad en las pequeñas cosas, de Meik Wiking (Cúpula, 16,95 €). Licenciado en Empresariales y Ciencias Políticas, Wiking dirige el Instituto para la búsqueda de la felicidad de Copenhague y ha escrito libros e informes sobre la felicidad y da conferencias por el mundo sobre ello.

También te puede interesar:

Continúa leyendo