¿Te gusta caminar? ¡Apúntate a las rutas de Cervantes!

El 400 aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes sirve de excusa para organizar unas entretenidas rutas, muy saludables, por el corredor de Henares.

Aprovechando que en 2016 se cumple los 400 años de la muerte de Miguel de Cervantes, el Hospital Universitario de Torrejón y los ayuntamientos de 15 localidades de la zona del corredor del Henares, han puesto en marcha el Camino de Cervantes, una iniciativa que pretende fomentar hábitos saludables y el ejercicio físico para prevenir la aparición de enfermedades y mejorar nuestro estado de salud y calidad de vida.

 

Se trata de pequeñas rutas, de alrededor de unos 8 km de media, que se desarrollan durante la mañana de los domingos. Un ambiente lúdico festivo en el que se une la cultura y la salud, con cerca de mil trescientos participantes por vez. Ya se han celebrado 7 etapas, pero aún quedan otras 9 en las que poder participar. ¿Te animas?

 

Todo el mundo está invitado, sin límite de edad. Puede asistir toda la familia y cada participante decide si hace todas las etapas o selecciona aquellas que le vienen mejor. A la llegada a los diferentes destinos se irá sellando un libro/pasaporte del caminante, para que quede constancia y como motivo de orgullo de los caminantes.

 

También, además de las diferentes actividades lúdico festivas que se efectúan a la llegada al final de la marcha, el Hospital Universitario de Torrejón efectúa diferentes pruebas de diagnóstico de tipo médico a los participantes.

 

Hasta el momento se efectuaron cerca de trescientas pruebas de detección precoz del aneurisma de aorta. De estos diagnósticos se han detectado ya cinco casos que exigen tratamiento y uno más que ha requerido intervención quirúrgica por su estado de gravedad.

 

Próximas fechas

14 de febrero. Etapa 8: Meco-Los Santos de la Humosa (Sabio Frestón).

28 de febrero. Etapa 9: Los Santos de la Humosa-Anchuelo (Pedro Alonso).

13 de marzo. Etapa 10: Anchuelo-Villalbilla (Maese Nicolás).

10 de abril. Etapa 11: Villalbilla-Torres de la Alameda (Dulcinea II).

23 de abril. Etapa 12: Torres de la Alameda-Loeches (Sancho Panza).

8 de mayo. Etapa 13: Loeches-Velilla de San Antonio (Juana Panza).

22 de mayo. Etapa 14: Velilla de San Antonio-San Fernando de Henares (Rocinante).

5 de junio. Etapa 15: San Fernando-Torrejón de Ardoz (Amadís de Gaula).

26 de junio. Etapa 16 : Torrejón de Ardoz-Hospital Universitario de Torrejón (Don Miguel de Cervantes Saavedra).

Continúa leyendo