¿Te gusta el arroz? Este libro es para ti

'Escuela de arroz' es un completísimo manual de la editorial Larousse que forma parte de la colección “Escuelas de…”. Es ideal para los amantes del arroz en toda sus variantes pues permite conocer los tipos de grano, las variedades más frecuentes, las maneras de guisarlo, las marcas y los condimentos.

Conviértete en un experto arrocero

Nada más abrir la páginas de Escuela de arroz (Larousse, 17,50 €) descubrimos que el arroz es fundamental en la cocina mediterránea y en especial en la española donde, a diferencia de otros lugares del mundo, se guisa principalmente.

Descubrimos también los utensilios básicos para prepararlo, los secretos de su cocción y las técnicas y preparaciones de base que nos permitirán dar una nota personal a nuestros platos (desde el tostado o socarrat al fumet claro o el fondo de crustáceos).

Además, para los que quieran ponerse inmediatamente manos a la obra, encontramos más de medio centenar de recetas ilustradas paso a paso, para todos los gustos y de varios niveles de dificultad.

Arroz cremoso, arroz en dos tiempos, arroz blanco para ensaladas y salteados, arroz al horno con ancas de rana, arroz cremoso de butifarra negra y tocino, arroz cremoso de sepia y mariscos, arroz pilaf con cilantro, lima y cardamomo y arroz negro cremoso con calamares, salteado con pulpitos encebollados, son solo algunas de ellas.

El autor: Xesco Bueno

El arroz le gusta a todo el mundo y son muchas las formas de prepararlo por eso Larousse ha recurrido al experto en la materia Xesco Bueno.

Magnífico cocinero, como profesor en la prestigiosa Escuela Hofmann, Xesco ha formado a muchos cocineros y, además, colabora asiduamente con Sabores Taller de Cocina impartiendo monográficos sobre el arroz. En la actualidad ejerce de chef en el restaurante Ca l’Esteve, de Castellbisbal (Barcelona).

Continúa leyendo