Vídeo de la semana

Teatro para bebés

Llega a la sala Fernán Gómez- Centro de Arte "Rompiendo el cascarón", un ciclo de teatro para niños y bebés.

Llega a la sala Fernán Gómez "Rompiendo el cascarón", un ciclo de teatro para niños y bebés. La muestra de teatro infantil tendrá lugar desde el 21 de Marzo al 6 de Junio

El ciclo sobre teatro está pensado para niños y bebés de hasta tres años de edad. Entre las compañías se encuentran Cía Musicalmente, Caracoles, La rumba danza, Arena en los bolsillos, Teatro Paraíso, Katarsis Teatro y las europeas A companhia caotica (Portugal), Casa degli Alfieri (Italia), Compagnie Praxinoscope (Francia) y Theatre de la Guimbarde (Bélgica).

 

Ocho años beneficiando a los más pequeños

 

Rompiendo el cascarón lleva ocho años en pie. En esta octava edición, tratarán de seguir fomentando el gusto por las artes escénicas en las edades más tempranas. Es de sobra conocido que el teatro tiene grandes beneficios no solo en los niños sino también en los bebés. Mejora la capacidad imaginativa así como la capacidad creativa y su fantasía.

 

La mayoría de los organizadores prefieren que los niños vengan acompañados por los profesores, así se deja que el niño atienda sin una intervención constante por parte de los padres.

 

Está comprobado que durante los tres primeros años de vida del niño, se realizan más conexiones neuronales que en el resto de la edad adulta. Por ello pueden reaccionar mejor ante los estímulos teatrales.

 

El ciclo de teatro se celebra en la emblemática Plaza de Colón, concretamente en el espacio situado en el Monumento al Descubrimiento, donde se sitúa el Teatro.

 

La sensiblidad de los más pequeños se ve fuertemente estiumulada gracias a la danza, música y, en definitiva, todas las actuaciones que acompañan a cada representación teatral.

 

El director del ciclo es, desde sus inicios en 2004, Carlos Laredo: fundador de Teatralia y escritor y responsable de Compañía Residente.

Continúa leyendo