Estas son las terrazas favoritas de los españoles para cenar

Un repaso por los lugares más solicitados en nuestro país para tomar algo cuando llega el buen tiempo.

El concepto “terraza” es uno de las formas más deseadas de ocio. No ya desde que se pusieran de moda para tomar copas hace algunos años, sino que son un plan que siempre suena bien durante los meses de calor.

Tal es la fiebre por las terrazas en verano que ya no hay hotel en el centro de las ciudades que abra o haga reforma sin contemplar un negocio de hostelería al aire libre en su planta superior. Y ocurre algo parecido en las zonas costeras, donde las terrazas en altura tienen un duro competidor con los establecimientos tipo ‘Beach club’, con piscina incluida en el centro de la terraza.

Dicho esto, en esta pieza reivindicamos el sentido tradicional de terraza en hostelería. Esto es, un bar o restaurante que ofrece sus servicios en una zona exterior habilitada, donde se puede beber, por supuesto, pero sobre todo se puede comer. 

Según la app de reservas online The Fork, Los restaurantes con terraza están de moda nuevo. Así lo demuestra su crecimiento este año, ya han aumentado en un 13%con respecto al 2021. “De hecho, en torno al 70% de las reservas que se hicieron durante el último mes fueron en restaurantes con terraza”, afirmaba la app hace unos días, cuando hizo pública la lista de los 20 locales con terraza (situados en toda España) favoritos de sus usuarios. 

TheFork señala que no hay diferencias entre reservas al mediodía o de noches ya que “el 49% de las reservas en restaurantes, hasta el momento, son en horario de comida, quedando un 51% para la cena”,y fija en 25 euros el toque medio en este tipo de negocios de hostelería. Obviamente, no es más que una media, porque existen terrazas donde el ticket medio es alto. Bastante más, al menos, que el precio de consumo medio citado. 

Aunque no es más que un indicador de muchos, es interesante el ranking publicado por The Fork para conocer qué restaurantes con terraza viven un momento de esplendor. Por eso, hemos elegido una representación de los 20 favoritos según la aplicación. Son los siguientes: 

Casa Manolo León

En la calle Guadalquivir, 8 de Sevilla está ubicado este establecimiento con una alegre y viva terraza cuyo ticket medio ronde los 40 euros por persona.

La Balsa

Otra elegante terraza es está situada en Barcelona. En concreto, en la calle de la Infanta Isabel, 4, si ticket medio? Siempre según The Fork, es similar, 43 euros.

Ikibana Sarriá

Los amantes de la comida japonesa que viven en Barcelona conocerán seguramente este restaurante japonés situado en la calle del Dr. Fleming, 11, Su precio es de  40 €.

Dos cielos Madrid by Hermanos Torres

En la capital la oferta de terrazas, como en Barcelona, es amplísima. Entre las favoritas de The Fork se encuentra esta propuesta ya de los hermanos Torres, los dos cocineros catalanes que tienen dos Estrellas Michelín en su restaurante barcelonés. En Madrid han aterrizado con esta propuesta cuyo ticket medio son 80 euros. 

Benarés Madrid

En la calle Zurbano de Madrid está situado este restaurante de cocina india refinada, un local que cuenta con una agradable e inesperada terraza interior. Esta es una de las favoritas de los madrileños usuarios de The Fork. Se puede comer por 45-50 euros ticket medio.

El jardín de Orfila by Mario Sandoval

Otro cocinero “biestrellado”, en este caso madrileño, Mario Sandoval, está al frente de El jardín de Orfila, un precioso restaurante con terraza de los favoritos de los madrileños, según The Fork. El ticket medio ronda los 60 euros. 

Sa Figuera

Las islas guardan algunos de los restaurantes con terraza más atractivas del país, ya que explotan la belleza natural del paisaje. En el top 20 de The Fork hay algunos ejemplo. Uno de ellos, Sa Figuera, ubicada en la calle Antonio Montis, 6, en Port de Soller. Su ticket medio es de algo más de 30 euros. 

Reina Isabel

En el hotel Duques de Medinaceli, en la plaza de los Jazmines número 2 del Puerto de Santa María, se encuentra este establecimiento con terraza que forma parte del top 20 de los usuarios de The Fork. Precio medio según la app, 25 euros. 

Continúa leyendo