Vídeo de la semana

Todo listo para el finde de los libros

Este próximo fin de semana es, sin lugar a dudas, uno de los más importantes del año en cuanto a literatura se refiere .

Este próximo fin de semana es, sin lugar a dudas, uno de los más importantes del año en cuanto a literatura se refiere. Con motivo de la conmemoración del IV Centenario de la muerte de Cervantes, te proponemos los planes más literarios. Venta de libros, teatros, menús temáticos o exposiciones, la oferta es muy variada.

Madrid: Finde del libro

 

Este fin de semana, Madrid albergará un sinfín de actividades a lo largo de diferentes puntos de la ciudad. La Real Casa de Correos será escenario de la antesala del 23 de Abril. Esta noche, acogerá charlas literarias que contarán con la participación de autores como Vanessa Montfort, Millás o Javier Marías. El Paseo del Prado, por su parte, acogerá una feria de lo más innovadora donde habrá karaokes literarios, venta de libros y se rapearán versos del Siglo de Oro.


El sábado, además, el Mercado de San Antón acogerá "Libros por recetas" que fomentará la lectura a través de la gastronomía: todo aquel que entregue su mejor receta, obtendrá un libro como obsequio.

 

Álava: Beber los libros

 

El grupo bodeguero Solar de Samaniego, en Laguardia, Álava, fusionará la cultura del vino y la literatura en un espacio literario donde estanterías con libros ocupan cada esquina y donde se unirán recitales poéticos, poesía, gastronomías, pintura y relatos. El grupo siempre se ha mostrado muy interesado por la literatura e incluso tiene su propio Certamen Internacional de literatura.

 

Barcelona: Sant Jordi entre flores

 

El 23 de abril siempre se ha vivido en Barcelona de una forma muy especial y emotiva: flores, libros y alegría se mezclan en una ceremonia donde todo el mundo sale a la calle. Habrá talleres, ferias de libro y muchas rosas. El Ayuntamiento de Barcelona, además, abrirá sus puertas a los ciudadanos desde las diez de la mañana hasta las ocho de la tarde. También habrá un mercado de segunda mano en el barrio del Raval, así como varios conciertos en la Antigua Fábrica Damm.

 

Toledo : Noches de mágica literatura

 

Tanto el día 22, como el día 23, Toledo organizará alrededor de 52 actividades culturales que girarán en torno a la conmemoración del IV Centenario del autor del Quijote y también para celebrar el presente año 2016, como el año de Toledo como Capital Española de Gastronomía. Las ofertas son de gran variedad: recital flamenco Quijote y olé, un autobús teatralizado y la elaboración del Quijote de mazapán más grande del mundo.

Continúa leyendo