Todo listo para la fiesta del cine

Ya está todo preparado para la gran fiesta del cine. Los espectadores podrán disfrutar de las mejores películas con precios muy asequibles.

Ya está todo preparado para la gran fiesta del cine. Desde el próximo martes, nueve de mayo, y hasta el 11 del mismo mes, los espectadores podrán disfrutar de las mejores películas con precios muy asequibles. El precio de las entradas será a partir de 2,90 euros, lo que supone un gran descuento.

Para disfrutar de este gran evento, es necesario acreditarse a través de la web: fiestadelcine.com. Así, a través de esta acreditación, uno podrá entrar en todos los cines incluidos en la promoción con precios muy asequibles.
Cuando nos registramos y rellenamos el formulario, obtendremos nuestro pase vía email. Podemos mostrar la entrada impresa o a través del móvil.

 

La anterior cita logró más de dos millones de asistentes. Numerosas ciudades se unen a este gran evento. Para ver la lista de cines que participan, podemos descargar el PDF en la web que gestiona el proyecto. Los organizadores de este evento son La Confederación de productores Audiovisuales Españoles (FAPAE), La Federación de Distribuidores de Cine (FEDICINE), La Federación de Cines de España (FECE) y el Instituto de la Cinematografía de las Artes Audiovisuales (ICAA).

 

Atraer espectadores

 

En un panorama como el actual, donde el alto valor impuesto por el IVA Cultural hace que la cultura no sea asequible para todos, este evento es, sin lugar a dudas, una gran oportunidad para disfrutar del cine al mejor precio. ¡No lo dudes y haz una lista con tus películas! Uno de los objetivos es fomentar la asistencia a salas de cine como un hábito cultural y social más.

 

La finalidad es alcanzar, como mínimo, 1,5 millones de entradas vendidas. El récord de las ediciones pasadas estaba en 2,2 millones de entradas vendidas en tres días. El sistema de acreditación es una nueva mecánica que incluye a todos los espectadores exceptuando a los mayores de 60 y los menores de 14.

 

El número de películas de las que podrán disfrutar los asistentes es muy amplio, por ejemplo: Altamira, Cien años de perdón, Hitchcock-Truffaut, Objetivo: Londres, The Lady in the van, Lejos del mar o Las crónicas de Blancanieves y el cazador, entre otras.

Continúa leyendo