Tom Hanks protagonista del cine de esta semana

El actor de 'El Código Da Vinci' (ganador de dos Oscar y cuatro Globos de Oro) vive un auténtico infierno en su nueva película. 'Inferno' es un intenso thriller y la tercera adaptación de una novela de Dan Brown.

El actor de 'El Código Da Vinci' (ganador de dos Oscar y de cuatro Globos de Oro) vive un auténtico infierno en su nueva película. 'Inferno' es la tercera adaptación de una novela de Dan Brown. Pero además de este thriller en la cartelera de esta semana encontramos suspense político en 'Snowden', películas dirigida por Oliver Stone, dibujos animados para ver en familia con 'Ozzy' y gamberradas muy a la americana en 'Mike y Dave buscan rollo serio', lo último de Zac Efron. También podemos disfrutar de un intenso drama francés, 'Después de nosotros' y de 'Fuego en el mar', cinta que ganó el Oso de Oro en el Festival de Berlín.

 

Inferno

Tom Hanks se mete por tercera vez en la piel de Robert Langdon, el famoso profesor de simbología creado por Dan Brown para El código Da Vinci. Y es que llega a los cines una nueva adaptación de una de las novelas del famoso escritor estadounidense. Se trata de Inferno, y esta vez Langdon será parte del misterio, no solo un observador, lo que convierte la película en un thriller psicológico muy intenso. El profesor de simbología se despierta con amnesia en un hospital italiano. Perdido en un país que no es el suyo, solo contará con la ayuda de la doctora Sienna Brooks para que le ayude a recuperar sus recuerdos. Juntos recorrerán Europa en una carrera contrarreloj en la que corre peligro de muerte y en la que ha de tomar decisiones de alto riesgo para parar una terrible conspiración global. Una plaga mundial relacionada con el ‘Infierno de Dante’.
Dirige de nuevo Ron Howard, responsable de las dos primera adaptaciones -El código Da Vinci (2006) y Ángeles y demonios (2009)-. Howard se ha saltado la tercera novela de Brown, El símbolo perdido, y ha rodado la cuarta, Inferno, porque le parecía una historia mucho más intensa, divertida y emocionante. En cuanto a reparto, junto a Hanks encontramos a la actriz de moda en Hollywood, Felicity Jones, quien interpreta a la doctora Brooks, tomando el relevo de la  francesa Audrey Tautou (El código Da Vinci) y la israelí Ayelet Zurer (Ángeles y demonios).

Snowden

Estamos ante la personal mirada del director Oliver Stone de uno de los hombres más polémicos del siglo XXI, Edward Snowden. Joseph Gordon-Levitt es el protagonista de Snowden, la película en la que el tres veces ganador del Oscar Oliver Stone cuenta la historia de un joven estadounidense, conservador, patriota y deseoso de servir a su país, que acaba convertido en el delator más famoso de la historia americana. Con conocimientos de programación asombrosos, Ed descubre que millones de datos virtuales están siendo recogidos por programas de vigilancia cibernética del gobierno de EE UU, y no solo datos de gobiernos y grupos terroristas, también de ciudadanos. Desilusionado, Snowden reúne miles de documentos secretos que demuestran ese abuso y decide revelárselos a la prensa.
Shailene Woodley, joven actriz a la que descubrimos en Los descendientes (era la hija de George Clooney) y que ha protagonizado la saga Divergente, da vida en esta ocasión a Lindsay, la novia de Snowden.

Ozzy

Dani Rovira, José Mota, Michelle Jenner, Fernando Tejero y Elsa Pataky prestan su voz a los personajes de esta película de animación española. Ozzy es todo un homenaje a los clásicos del cine carcelario a través de Ozzy, un perro al que sus dueños dejan en un balneario y que acaba en una cárcel. La banda sonora es de Fernando Velázquez (El orfanato, Un monstruo viene a verme).

Mike y Dave buscan rollo serio

Disparatada comedia en la que dos jóvenes (Zac Efron y Adam DeVine) ponen un anuncio para encontrar pareja para la boda de su hermana. Responden dos chicas salvajes que no son lo que parecen. Mike y Dave buscan rollo serio tiene un toque de locura que no disgusta nada.

 

Fuego en el mar

Esta cinta, Oso de Oro en el Festival de Berlín, trata sobre la llegada de ilegales procedentes de África a la isla de Lampedusa (el punto más meridional de Italia). Fuego en el mar es una cinta cruda y realista que habla de la mayor crisis migratoria y humanitaria de Europa.

Después de nosotros

Un matrimonio con dos hijas que decide separarse no se pone de acuerdo en a quién pertenece la casa. Ella la compró, pero él la renovó por completo y ninguno va a dar su brazo a torcer. Después de nosotros es un drama de factura francesa sobre las terribles conecuencias de un divorcio. Merece mucho la pena ver.

Continúa leyendo