Turismo en bicicleta

Por la ciudad o por la montaña, las rutas de turismo en bicicleta suponen una divertida experiencia en grupo, en contacto con la naturaleza o con los monumentos más emblemáticos de la ciudad.

Por la ciudad o por la montaña, las rutas de turismo en bicicleta suponen una divertida experiencia en grupo, en contacto con la naturaleza o con los monumentos más emblemáticos de la ciudad. Descubre aquí toda la información necesaria para organizar tu ruta en bici.

 

1-Turismo por Europa

Algunas webs como esciclismo.com te ofrecen rutas guiadas por bellos parajes de Europa. Son una opción ideal para disfrutar de las mejores ciudades y de las montañas. Ofertan, además, rutas sencillas que pueden hacerse en familia e incluso con niños. Algunas opciones son clásicas rutas por el Danubio o por Viena. Otras ofrecen excursiones por la Toscana. Algunas conectan varios lugares como Viena, Bratislava o Budapest.
Las empresas que se dedican a la organización, ofrecen tours autoguiados o con guía físico. En las rutas lineales o circulares se ofrecen servicios que incluso transportan tus maletas.

 

En cuanto al alojamiento, la oferta es variada y muy amplia. Desde Bed and Breakfast, pasando por Guest Houses, hasta hostels, todos ellos son completamente Bike-friendly.
Allí encontrarás a otros viajeros con los que compartir tu experiencia. Otra posibilidad son los viajes en bicicleta que conectan en barco. Una experiencia inolvidable para disfrutar de la belleza de Flandes, Austria u Holanda.
La duración suele ser de 8 días. Muchas veces algunas empresas ofrecen excursiones a África o América.

 

2-Camino de Santiago en bici

 

Disfrutar de la magia del camino en bicicleta, solo o acompañado, es una experiencia que gana, cada vez, más adeptos. Hay algunas webs especializadas que te orientan hacia las mejores opciones. En ellas se ofrecen todos los consejos relativos al alojamiento, paradas o lugares para comer y descansar en las diferentes rutas como El Camino del Norte en bicicleta. Hay varias opciones según los niveles e incluso te crean un itinerario a tu medida como caminosantiagoenbicicleta.es.

3. Turismo por la ciudad

 

Las rutas en bici no solo tienen que ser por parajes naturales, sino también por tu propia ciudad o por aquella a la que vayas de vacaciones. En Madrid, por ejemplo, hay varias rutas que te permiten disfrutar, con bicis alquiladas o propias, de monumentos y lugares emblemáticos y de gran riqueza cultural como el Palacio Real, el Parque del Retiro, la Plaza Mayor, Puerta del Sol etc.. otras rutas comprenden otras ciudades de España como Barcelona, Sevilla o San Sebastián. ¡Tú decides!

Continúa leyendo