Vídeo de la semana

Tutankhamón en el Museo Egipcio de Barcelona

Tutankhamón es uno de los faraones egipcios más fascinantes de la historia. Ahora se cumplen 90 años del descubrimiento de su tumba en el Valle de los Reyes por el intrépido Howard Carter. Para celebrarlo, el Museo Egipcio de Barcelona acaba de inaugurar una exposición con el título Tutankhamón. Historia de un descubrimiento, que estará abierta al público hasta el 31 de mayo de 2013. Pensada para disfrutarla en familia, dedica  espacios  a sus protagonistas, a los métodos de trabajo seguidos o al impacto mediático que generó el descubrimiento; todo ello sin dejar de lado los temas que han suscitado intensos debates como el origen del propio rey, las causas de su muerte o la existencia de una terrible maldición. Además, un importante número de piezas del Museo ilustran diferentes aspectos del entorno del rey niño a la vez que  son una muestra de la amplia variedad de objetos con los que los egipcios dotaban sus tumbas.
Horario del Museo: ininterrumpido de lunes a sábados de 10 a 20 h y domingos, de 10 a 14 h.
Entrada general : 11 €
Entrada reducida : 8 € (estudiantes, parados, familias numerosas y monoparentales, Carnet Jove, carnet docente, mayores de 65 años y niños entre 5 i 15 años).
Será necesario acreditar la condición aducida.
Entrada gratuita: miembros del Club de Amigos del Museo Egipcio de Barcelona, niños menores de 5 años, miembros del Club Súper 3, miembros del ICOM, huéspedes de Derby Hotels Collections.

Continúa leyendo