Un anuncio bueno sobre la regla es posible

Han tenido que pasar más de 70 años de televisión para que por fin alguien realice un anuncio sobre la menstruación que merezca la pena. ¡Míralo, te sorprenderá!

Han tenido que pasar más de 70 años de televisión para que por fin alguien realice un anuncio sobre la menstruación que merezca la pena. ¡Míralo, te sorprenderá!

 

Para empezar, se trata del primer anuncio sobre la regla en donde se ve sangre (en lugar de nubes o líquidos azules), pero sin que produzca rechazo.

 

Tampoco vemos a mujeres sonrientes y cursis pegando saltitos encantadas de la vida por tener la menstruación.

 

Y aquí tienes el anuncio, de mujeres luchadoras que sudan (y sangran), pero la regla no les impide dejar de hacer todo aquello por lo que sienten pasión. El anuncio, que se ha hecho viral en las redes sociales, ha sido creado por la marca de compresas inglesa BodyForm como parte de su nueva campaña 'Red.Fit'. 

 

https://www.youtube.com/watch?v=8Q1GVOYIcKc 

 

Hasta el momento, los anuncios de tampones y compresas siempre han dejado, cuando menos, indiferente al público femenino. Tampoco han faltado las ocasiones en que han llegado incluso a ofender a más de una por su carácter machista o bastante alejado de la realidad que hacen pensar que el equipo creativo que los creó estaba formado al 100 % por hombres. 

 

Hablar del periodo como de una catástrofe natural no es quizá la mejor manera de acercarse a las mujeres. Por otro lado, el miedo de las marcas a mostrar el color rojo en sus anuncios hacían de éstos una publicidad poco realista y muchas veces confusa a lo que se estaba vendiendo realmente.  

 

Vender una compresa como la salvación a la menstruación de la mujer era, cuando menos, un concepto un tanto exagerado. 

Otro anuncio que tampoco estuvo muy acertado fue este. En él el protagonista no era ni tan siquiera una mujer, sino un hombre que clamaba a la madre naturaleza por su mal gesto al provocar que su novia tuviera la menstruación el día de San Valentín, cuando ya había pagado la habitación. 

 

Afortunadamente, la publicidad dirigida a las mujeres está cambiando en los últimos años. Entre otras cosas, porque el equipo que piensa las campañas no es exclusivamente masculino.

Macarena

Macarena Orte

Continúa leyendo