Un Cubertero Rústico DIY.

Tener los cubiertos a mano en la cocina es imprescindible y guardados en los cajones no siempre resulta práctico. Por eso, te enseñamos una manera tremendamente sencilla de hacer unos prácticos, cómodos y accesibles cuberteros para el día a día. Una idea de www.diy-craft.com que no tardarás en hacer ni 15 minutos. ¡Manos  a la obra!
Paso 1: sólo necesitarás un trapo de cocina vintage (de cuadros rojos y blancos o rojos y azules, de rayas, vivhy...), una tabla de madera (de las de picar con asa) , una grapadora, una pistola de pegamento caliente (o un tubo de pegamento normal), un borde o cenefa del mismo color que el trapo (también valdría un remate de cordón).
Paso 2: pon la tabla encima del trapo y cortado al borde. El trozo de tela que obtengamos debe ser unos 3 cm. más grande que la tabla por cada lado.
Paso 3 y 4: doblamos el borde de la tela hacia dentro, unos 3 cm, y lo grapamos a la tabla.
Paso 5: pegamos la cenefa de algodón (de un color a juego con el trapo) con pegamento, de modo que ocultamos las grapas y el borde de la tela.
Y ¡ya está! Un original cubertero listo para colgar en cualquier pared de la cocina.
 
Un consejo: si no encuentras una tabla con agujero, puedes usar cualquier otra utilizar una cuerda rústica de rafia o esparto para colgarla.

Continúa leyendo