Un libro para los amantes del género negro

La guitarra azul es la esperada nueva novela del Premio Príncipe de Asturias John Banville, una historia de amor y traición llena de sensualidad.

La guitarra azul es la esperada nueva novela del Premio Príncipe de Asturias John Banville, una historia de amor y traición llena de sensualidad.

Banville es de esos escritores que nos devuelven el placer de la lectura y nos reconcilian con la literatura contemporánea. La guitarra azul (Alfaguara, 19,90 €) tal vez sea la más divertida y accesible de las numerosas novelas de este escritor y periodista irlandés (El libro de las pruebas, El mar, El intocable, El otro nombre de Laura, Órdenes sagradas La rubia de ojos negros, Antigua luz...). Bella y desgarradora, es la historia de un hombre, Oliver Orme, que se enamora de Polly, la esposa de su gran amigo Marcus (una mujer con forma de chelo), y va y la roba. Oliver no roba por dinero, sino por el placer de quitarle algo a otro, y en este caso su robo tendrá consecuencias irreparables para Marcus, Polly y su propia mujer, Gloria. Entonces no tendrá más remedio que refugiarse en el hogar de su infancia y comenzar un viaje de redención.

 

El autor

El multipremiado John Banville (Wexford, Irlanda, 1945) recibió en 2011 el prestigioso Premio Franz Kafka, considerado la antesala del Premio Nobel (al que es firme candidato), y en 2014 el Príncipe de Asturias de las Letras. Su alter ego es Benjamin Black, autor de turbadoras y críticas novelas policiacas.

Continúa leyendo