Vídeo de la semana

Una ruta por los bosques de España

Desconecta de tu rutina caminando entre verdes bosques. Descubre las maravillas que esconde nuestra geografía.

Desconecta de tu rutina caminando entre verdes bosques. Descubre las maravillas que esconde nuestra geografía.

 

Fragas do Eume, A Coruña, Galicia

Galicia, tierra de bosques. Fragas do Eume se localiza entre verdes laderas y comprende zonas como Pontedeume, Cabañas o Capelas, pueblos con todo el encanto propio del territorio gallego.

 

La zona de Fragas do Eume sigue estando habitada, en la actualidad cuenta con aproximadamente 500 personas. Es ideal para hacer senderismo, perderse por sus caminos y respirar la brisa pura y fresca que caracteriza al clima atlántico. Conserva la fauna y flora en todo su esplendor y alberga dos monasterios de gran valor histórico: Monfero y Caaveiro. Sus vistas, además, son espectaculares.

 

Bosque Finlandés de Rascafría, Madrid

Si decides embarcarte en una aventura de senderismo en la capital, no puedes perderte el fabuloso bosque de Rascafría, situado cerca del Río Lozoya. Una especie de cuento de hadas, este bosque es un espacio increíble para disfrutar de paz en un terreno de gran pureza natural.

 

Hay abedules, álamos y abetos, entre muchos otros. El camino de recorrido es de, aproximadamente, 13 kilómetros. Tiene señalizaciones y una cabañita de madera que marca el final del camino.

Bosque de Oma, País Vasco

Está localizado en la Reserva Natural de Urdaibai y tiene alrededor de 8 kilómetros de recorrido. Es un bosque colorido, ideal para hacer caminatas, sobre todo en otoño.

 

Además, sus árboles albergan sorpresas, el pintor y escultor vizcaíno Agustín Ibarrola, decoró allí 47 árboles. Los pintó para que simulasen animales, formas geométricas o figuras humanas según la posición desde donde fuesen observados.

 

No te pierdas estos 47 árboles mientras disfrutas de este bello paraje.

 

Bosques del Ambroz, Cáceres, Extremadura

 

Chopos, castaños, olivos, robles… en Extremadura este bosque se ha convertido en todo un símbolo de la belleza natural que caracteriza a esta comunidad autónoma.

 

El  “Otoño Mágico en el Valle del Ambroz”  es ya una de los mejores reclamos turísticos de Extremadura. La ruta comienza en La Garganta y acaba, tras 22 kilómetros por Segura de toro. Una verdadera experiencia que no te puedes perder.

También te puede interesar:

Continúa leyendo