Victoria Abril protagonista de los estrenos de cine de esta semana

Victoria Abril forma parte junto a Alexandra Jiménez y Cristina Castaño, del reparto de la nueva comedia española 'Nacida para ganar'.

Victoria Abril forma parte junto a Alexandra Jiménez y Cristina Castaño, del reparto de la nueva comedia española Nacida para ganar. Tres 'negociantas' de armas tomar que nos harán reír a gusto. Pero hay más mujeres protagonizando los estrenos de esta semana: Natalie Portman, como una valiente esposa del lejano oeste, Anna Castillo, en la piel de una joven inconformista -a lo 11 M-, Kate Winslet como peligrosa jefa de la mafia rusa y Julianne Moore en el papel de una policía lesbiana que lucha por sus derechos.

 

Nacida para ganar

Cinta española con tres mujeres de bandera como protagonistas: Alexandra Jiménez, Cristina Castaño y Victoria Abril. Alexandra Jiménez (últimamente está en todas las comedias españolas) da vida a Encarna, una joven que vive en Móstoles y lleva una existencia rutinaria y estancada. Tiene el mismo trabajo desde la adolescencia, el mismo novio y, además, por culpa de un famoso sketch de Martes y Trece, se ha sentido siempre inferior por llamarse Encarna y por vivir en Móstoles como la protagonista de aquella broma navideña de 1985. Una coincidencia que le ha destrozado la vida. Pero un día se encuentra con una amiga del Instituto, María Dolores (Cristina Castaño), y su vida da un giro radical pues le propone entrar en un negocio revolucionario de venta piramidal que la hará rica en muy poco tiempo y la convertirá en la persona que siempre ha querido ser. Su lema es "se atrae lo que se piensa" y Encarna deberá aprender a desarrollar su mente ganadora. En el reparto de Nacida para ganar encontramos también a Victoria Abril, haciendo de sí misma.

La venganza de Jane

Estamos ante un western de venganza, familia y romance, en el que los pantalones y las pistolas los lleva una mujer. La verdad es queLa venganza de Jane es una película de grandes tiroteos, giros inesperados de la trama y buenas interpretaciones (Natalie Portman, Ewan McGregor y Joel Edgerton), una de esas cintas con regusto a cine antiguo que nos hace añorar que no se hagan más westerns. Quizás le falte una chispa final, pero es muy entretenida.
La protagonista de esta historia de venganza es la joven Jane (Natalie Portman). Su marido, Bill Hammond (Joel Edgerton), uno de los tipos más peligrosos del Oeste, aparece un día en casa acribillado a balazos. La culpable, la banda del cruel Bishop (Ewan McGregor) que no tardará en venir a rematar la faena. Pero Jane decide no esperar a que vengan a por ellos y con la ayuda de Colin McCann, enemigo de su marido pero completamente enamorado de ella, irá dando caza a los matones de Bishop.

El olivo

También una mujer es la protagonista de la nueva película de Icíar Bollain, una cinta con guión de su marido, Paul Laverty. El olivo trata un drama -la venta de olivos milenarios- que esconde otro drama familiar, más terrible si cabe. Esta protagonista es Alma (Anna Castillo), una joven en guerra con el mundo, con su familia y con todo su entorno, porque durante años ha visto cómo el paisaje de su tierra natal se ha ido quedando despoblado de olivos milenarios que se están vendiendo al resto del mundo (China, Oriente Medio, Europa…). De hecho su propia familia vendió un olivo de 2.000 años de antigüedad contra la voluntad de su anciano abuelo (el dinero que ganaron lo invirtieron en un bar que la crisis se ha llevado por delante), quien a partir de entonces dejó de hablar (lleva años sin hacerlo). Ahora el abuelo de Alma ha dejado también de comer y la joven, convencida de que recuperar el árbol le hará bien al anciano, decide ir a por él. Tras descubrir que el lugar de Europa en el que está el olivo es Dusseldorf, hay que ir a por él y en esta aventura Alma embarca a su tío (Javier Gutiérrez), un hombre perjudicado por la crisis, a su amigo Rafa (Pep Ambrós) y a todo el pueblo.

Mayo de 1940

Estremecedor drama galo que nos sitúa en la primavera de 1940, cuando los franceses veían como  los alemanes iban poco a poco adentrándose en su territorio. La consecuencia de este imparable avance nazi fue que miles de franceses del norte fueron abandonando sus viviendas para dirigirse al sur, una región que aún estaba a salvo de las tropas de Hitler. Entre las varias historias que se desarrollan en medio de este éxodo que narra Mayo de 1940, encontramos a un alemán huido que busca a su hijo. La película de Christian Carion (el mismo director de la maravillosa Feliz Navidad) tiene una maravillosa banda sonora, obra del gran Ennio Morricone, que fue nominada a los Premios César.

Triple 9

Estupendo thriller policiaco sobre un grupo de criminales y policías corruptos de Los Ángeles sobornados por la jefa de la mafia ruso-israelí Irina Vlaslov (Kate Winslet) para atracar bancos por ella. Estos policías de Triple 9, buscando la manera de lograr su último gran golpe, deciden asesinar a un agente novato para hacer saltar el código 999 (triple 9), "agente caído", y así mantener distraído al cuerpo de policía mientras ellos realizan el atraco. El sargento de policía de Atlanta Jefrey Allen (Woody Harrelson), encargado de la investigación del espectacular golpe, no sabe que a su propio sobrino, el intachable policía Chris Allen (Casey Affleck), le han asignado a uno de los atracadores como compañero en la unidad especial que persigue a la banda, y que su vida corre peligro.

Un amor incondicional

Basada en hechos reales Un amor incondicional nos cuenta la historia de Laurel (Julianne Moore) tiene un cáncer y decide dejar su pensión de policía a su pareja Stacie (Ellen Page), pero la ley no se lo permite. Su historia de amor acabará en los tribunales.

Continúa leyendo