Vuelve a los Teatros del Canal el musical ‘La Celia’

Ante el éxito de crítica y público del musical 'La Celia', los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid presentan de nuevo este musical.

Ante el éxito de crítica y público del musical La Celia, los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid presentan de nuevo este musical sobre la vida y carrera de la artista Celia Gámez. El montaje se podrá disfrutar en la Sala Verde desde hoy hasta el 28 de febrero. 

 

Bajo la dirección de Emilio Sagi, este montaje está protagonizado por la cantante, actriz y bailarina argentina Ivanna Rossi. Con varios premios y nominaciones, entre ellos Mejor Actriz para los Permios Hugo del Teatro Musical y para los Premios Ace, Ivanna Rossi es la elegida para contar en primera persona las aventuras y desventuras de esta auténtica diva del espectáculo español.

Escrito por Santiago Castelo, este musical cuenta la vida de Celia Gámez, que con apenas 20 años y después de una corta temporada como cantante en el teatro Maipo de Buenos Aires, partió en 1925 hacia España acompañando a su padre a cobrar una herencia. Viajando en tren hacia Madrid, mientras cantaba tangos para divertir a los pasajeros, alguien que estaba organizando una gran fiesta benéfica la escuchó y, prendado de su voz y su simpatía, la contrató inmediatamente. A esa fiesta acudió nada menos que Alfonso XIII, el rey de España, quien cautivado por esa jovencita tan particular le facilitó el camino a una fama casi instantánea.

Fama que perduró por más de 50 años, durante los cuales fue la reina indiscutida del teatro, la revista y la zarzuela españolas, que apenas interrumpió un fugaz regreso a Buenos Aires, donde se refugió, huyendo de la Guerra Civil española, hasta 1938, año en que regresó a España para continuar con sus triunfos. En 1984, ya retirada, regresó a su Buenos Aires natal, donde muy poca gente la conocía y donde después de actuar en un par de espectáculos, falleció en 1992 a la edad de 87 años, víctima del Alzheimer. 

 

Esta obra cuenta con la dirección musical y arreglos de Jordi López, escenografía de Daniel Bianco y diseño de vestuario e imagen de Renata Shussheim. La Celia contiene lo mejor del repertorio de Celia Gámez, incluyendo canciones como Los Nardos, Que viva España, El Gulu Gulu, El Pichi o El beso.

 

CONTINÚA LEYENDO