Vuelve "El libro de la selva"

La clásica versión de Disney, basada en el libro de los relatos de Mowgli , de Rudyard Kipling, se transforma en una película con fuertes dosis de acción.

La clásica versión de Disney, basada en el libro de los relatos de Mowgli, de Rudyard Kipling, se transforma en una película con fuertes dosis de acción de la mano de John Favreau. La fecha de estreno está prevista para el próximo 15 de abril. El protagonista será el joven Neil Sethi, que dará vida a Mowgli.

A punto de cumplirse medio siglo desde el estreno en los cines de El libro de la selva, el clásico vuelve a los cines con una nueva adaptación. La nueva película cuenta la historia de Mowgli, un joven que de pequeño fue abandonado en una canastilla en plena jungla. El nuevo film de Disney recrea así la vida del protagonista quien se cría entre lobos y vive tranquilo y feliz, acompañado por el alegre oso Baloo o la pantera Bagheera.

 

Gran elenco

 

Para poner voz a los personajes animados que componen el relato, el director John Favreau ha contado con la participación de grandes actores de la talla de Bill Murray, Lupita Nyong poniendo voz al lobo Rashka, Idris Elba, Beng Kingsley o Scarlett Johansson como voz de la famosa serpiente Kaa.


El director, por su parte, es conocido por haber dirigido películas como Iron Man y haber producido otras como Avengers.

 

Como plato fuerte, podemos destacar que el film se estrena en 3D, lo que permite al espectador una mayor inmersión en la misma. Las escenas de acción, por otra parte, logran una visualización de grandes tintes hiperrealistas.

 

La acción también era requerida como condición indispensable para el papel protagonista. El joven actor, de tan solo doce años de edad, fue seleccionado entre cerca de 2000 niños y ha sido cinturón negro de Tae Kwon Do.

 

No se puede comparar la cinta con la primera versión de Disney. Pese a guardar alguna reminiscencia, como algunos fragmentos musicales (al estilo de I wanna be like you), la película tiene un tono mucho más adulto que en la original. El film se presenta en los cines europeos este próximo 15 de Abril.

Continúa leyendo