Vuelven las carreras de colores

FestiRun, Color Run, Holi Run… Son eventos deportivos, lúdicos y llenos de colorido. ¿Te apuntas?

FestiRun, Color Run, Holi Run… Son eventos deportivos, lúdicos y llenos de colorido. ¿Te apuntas?

 

 

La Color Run nació en 2011 en Phoenix (Arizona, EE UU). El propósito de esta carrera, también conocida como “los 5 km más felices del planeta”, es promover entre todo tipo de gente, incluso los no aficionados al deporte, la salud y la alegría que proporciona el running. Por ello, el recorrido es de sólo 5 km y no hay ganadores ni premios, salvo la satisfacción de participar y completarla. Pero hay más…

 

En efecto, lo que hace diferente y fascinante este evento es que los corredores son rociados en varios puntos del recorrido con un polvo multicolor, hasta que se convierten en un festivo arcoíris. Tranquilos: se trata de un polvo de harina de maíz completamente inocuo. Este rasgo está inspirado en un festival hindú tradicional llamado Holi. Y de él toma precisamente el nombre la Holi Run, que es otra variante de la misma carrera, igual que FestiRun.

 

¿Requisitos? Pocos: ir con camiseta blanca… y ganas de divertirse. Participan tanto corredores profesionales como aficionados o simples curiosos. Eso sí, en las tres carreras –y otras parecidas que han surgido a nivel local- hay que inscribirse pagando una cuota, a cambio de la cual se tiene derecho a merchandising y a los conciertos y fiestas con que concluyen. Es un aspecto que ha sido criticado: las organizaciones de estos eventos no son “sin ánimo de lucro”, aunque parte de lo recaudado se destina a proyectos de ONG.

Cuándo y dónde

 

Desde su nacimiento, estas carreras se han ido extendiendo por todo el planeta, celebrándose periódicamente en países de América, Asia y Europa, así como en Australia, Nueva Zelanda y los Emiratos Árabes. ¿Y en España? También, naturalmente (thecolorrun.es). Las próximas citas son:

 

FestiRun Special Edition Color Party. 12 de marzo en Madrid (Explanada del Estadio Santiago Bernabeu). No será propiamente una carrera, sino un evento especial organizado por FestiRun; eso sí, con música y lluvia de colores. Más información en festirun.com.

 

Holi Run Spring Edition. 19 de marzo en Granada. Siguiendo a las celebradas recientemente en Murcia y Málaga, esta carrera dará la bienvenida a la primavera en la ciudad andaluza. Conoce todos los datos en holirun.es.

Continúa leyendo