"Yo también la líe parda en Internet"

Aprende y diviértete con las torpezas 2.0.

Yo también la lie parda en internet, de Manuel Moreno, nos presenta las meteduras de pata más curiosas que han tenido lugar, en los últimos años, dentro de las redes sociales. Errores que dieron la vuelta al mundo, tuits mal interpretados… este libro sobre las  torpezas 2.0 puede servirnos de guía para que tengamos más delicadeza y cuidado en esta época de plena eclosión de las redes sociales. Este libro se presenta como un compendio de polémicas surgidas en torno a las redes sociales.

 

Desde empresas que protagonizaron los tuits equívocos más sonados (Turismo Madrid  y su tuit hablando de Torre Picasso mientras que la ilustraba con una imagen de Chicago) hasta los community managers y sus meteduras de pata más controvertidas.

 

Pero también hay lugar para aquellas empresas que incluso, de las situaciones de conflicto sacan su parte de beneficios (la cuenta Oreo y su ingenioso tuit “you can still dunk in the dark” en pleno apagón de la Superbowl).

 

Deportistas que salieron mal parados y encendieron las redes, hasta faltas de ortografía de lo más inusual, el libro de Moreno recoge los mejores momentos 2.0. Hoy en día, aprender como reaccionar ante una crisis 2.0 es esencial tanto para la web de la empresa como para nuestros perfiles individuales.

Manuel Moreno es licenciado en Periodismo. En su background destaca la especialización en el mundo de Internet, del periodismo 2.0 y redes sociales. En la actualidad colabora con diversos medios de comunicación como el programa “A punto con La 2” o el periódico digital Cuarto Poder.

Continúa leyendo