¡Yoga y pilates sobre el agua!

Los beneficios de practicar yoga, así como pilates, son de sobra conocidos. Además, practicarlos en el agua supone una excelente y refrescante forma de hacer deporte en la temporada estival.

Los beneficios de practicar yoga, así como pilates, son de sobra conocidos. Además, practicarlos en el agua supone una excelente y refrescante forma de hacer deporte en la temporada estival. Descubre aquí el deporte de este verano.

 

Los ejercicios acuáticos son ideales para todas aquellas personas que deciden iniciarse en un deporte. El agua tiene miles de beneficios, se incrementa el ejercicio aeróbico y es sumamente relajante ya sea en el mar o en la piscina, haciendo deporte acuático supone ejercitar los músculos, el corazón, la flexibilidad, la fuerza y la resistencia.

 

Hidro-pilates

 

Supone una mejora en la condición física y mental. El pilates acuático es uno de los mejores métodos para desarrollar flexibilidad, reducir los síntomas de lesiones y reforzar los glúteos, abdomen y cadera.

 

Entre sus muchos beneficios se encuentran la corrección de la postura, el control del estrés y la tensión, la reducción del dolor muscular y la estimulación sanguínea. Este tipo de Pilates permite, además, quemar en torno a 300 calorías por sesión.

Aqua yoga

 

El Aqua-yoga es súper recomendada para las mujeres embarazadas y sus bebés, ya que mejora enormemente la estimulación sanguinea. El Aqua-yoga se diferencia del yoga en tierra por lo que el medio acuático ofrece (mayor contención y más resistencia). Por ello uno logrará relajarse con mayor facilidad y aliviar todos los dolores de espalda que se forman por la acumulación de la tensión.  

Con la llegada del verano, muchas piscinas ofrecen cursos especiales para realizar estos deportes. Además en algunas playas de grandes ciudades se puede hacer pilates en grupo, incluso sobre una tabla. El deporte acuático en grupo es sumamente importante.

 

En Barcelona, por ejemplo, en la Playa de Bogatell, la empresa Holistic Pilates ofrece clases grupales todos los sábados a las diez. Anímate a conocer estos deportes y vive tu verano de una forma más sana y deportiva.

También te puede interesar:

Continúa leyendo