8 destinos para tus vacaciones de Navidad

Es, sin ninguna duda, uno de los lugares del mundo más visitados durante estas fiestas. La iluminación que decora cada pequeño rincón, el impresionante árbol de Navidad en el Rockefeller Center, la celebración de la llegada del Año Nuevo en Times Square, el ambiente navideño que se respira en sus calles... Son muchas las razones que animan a muchos a visitar esta increíble ciudad en esta época del año al menos una vez en la vida. Tanto para un plan en pareja como en familia, acertarás descubriendo Nueva York en estas fechas tan entrañables.

En Europa también hay ciudades que reflejan el ambiente navideño de una manera muy especial. Una de ellas es Edimburgo. Esta población escocesa situada al norte de Gran Bretaña deslumbra durante las fiestas gracias a su precioso mercado alemán, su pista de patinaje sobre hielo decorada y la gran variedad de tiendas especializadas en adornos de Navidad que encontrarás por toda la ciudad. Disfruta de todas las actividades musicales y culturales que se organizan durante estas fechas para conocer toda la historia de Edimburgo y aprovecha para acercarte al Lago Ness.

Otra destino europeo que destaca por su ambiente en Navidad es la capital austriaca. La característica principal que la diferencia de otros lugares es la gran cantidad de mercados navideños que se organizan en distintos sitios de la ciudad. El Mercado tradicional del Christkindlmarkt (en la plaza del Ayuntamiento), el Mercado del Palacio de Schönbrunn, el Mercado en el Spittelberg... podrás disfrutar de ellos mientras visitas todos los monumentos emblemáticos. La maravillosa iluminación de las calles te sorprenderá y te encantará tomarte un ponche o un chocolate en cualquiera de sus preciosos cafés.

Si estás buscando un destino perfecto para disfrutar de estas fiestas con niños, acertarás pasando las Navidades en este parque temático. Todo el reciento se prepara con iluminación y decoración navideña, incluyendo a los personajes más emblemáticos y novedosos de Disney, desde Mickey Mouse hasta los protagonistas de Frozen, una de las últimas y más exitosas producciones de la casa. Desfiles, actividades especiales, comidas y cenas ambientadas... todos los detalles están estudiados para que disfrutéis de unas fiestas mágicas, tanto en París como en Orlando.

Sin duda otro destino perfecto para unas vacaciones familiares con tus hijos es la aldea donde tiene su residencia Santa Claus. Situada en Rovaniemi, en el Círculo Polar Ártico en Laponia, esta pequeña localidad recibe visitantes durante todo el año, pero se prepara de manera especial durante estas fiestas. Tus hijos podrán conocer a Papá Noel en persona y entrar en su casa, visitar la Oficina de Correos donde llegan todas las cartas destinadas a Santa Claus, descubrir toda la historia y curiosidades de este lugar a través de actividades y exposiciones... Una Navidad que ¡nunca olvidarán!

Y si estás buscando una Navidad muy deportiva, acércate a la zona del Pirineo aragonés o catalán. Tienes una gran variedad de hoteles con ofertas y descuentos especiales para practicar tu deporte de invierno favorito. A todas las facilidades que se ofrecen durante toda la temporada de esquí se suman actividades especiales propias de las Navidades. Disfrutarás de las comidas y cenas propias de estas fechas, competiciones y consursos para niños... Pasa una Navidad muy blanca con tu familia y amigos.

¿Quieres alejarte del frío en estas fiestas y disfrutar de una Navidad muy cálida? Los destinos más exóticos te están esperando, como por ejemplo los distintos lugares que podrás visitar en Seychelles. Escoge el resort que mejor se adapte a tus gustos y prepárate para los largos paseos por la playa, los interminables baños en aguas cristalinas y, para las más atrevidas, los mejores deportes acuáticos como la vela o el submarinismo. Además lo pasarás en grande en las increíbles fiestas de Nochebuena y Nochevieja.

Y si quieres celebrar las Navidades sin desplazarte a otro país, muchas ciudades españolas tienen ofertas para el turismo navideño muy interesantes. Si te acercas a Madrid o Barcelona podrás disfrutar de sus calles decoradas con todo tipo de iluminación, aparte de poder realizar todas las compras que quieras. Este año también destacan por su ambiente navideño Valencia, Sevilla y Bilbao. En la capital del Turia la plaza del Ayuntamiento es uno de los lugares de obligada visita por sus más de 70.000 luces. En la localidad andaluza encontrarás una gran variedad de belenes artesanos y en la población vizcaína una iluminación basada en el neorrealismo.