Ocio

12 consejos para sacar buenas fotos de comida en Instagram

Conviértete en foodie

¿Eres de las que no empieza a comer o beber hasta no haber instagrameado lo que hay en el plato? Las imágenes de comidas bonitas en esta red social tienen casi el mismo éxito que las de moda, belleza, viajes o los gatitos adorables, y cuentan con la ventaja de que a veces nos las dan hechas cuando comemos en un restaurante en el que se esmeran con la presentación. En otras ocasiones, te sorprendería lo bien que puede quedarte un “bodegón” casero con ese mantel tan mono que compraste en rebajas y un jarroncito con flores o una planta muy verde.

El #foodporn se ha vuelto tan popular como los selfies. Tanto es así que algunos restaurantes han decidido añadir un plus a sus servicios tradicionales y se presentan como locales 100 % instagrameables, con wifi, cargadores a disposición de sus clientes y hasta un fotógrafo profesional que se encarga de inmortalizarlos (en locales como Sagasta 28 en Madrid cuentan hasta con un IG Bar donde invitan a un cóctel a los que suban una foto a sus redes sociales que enlace a su perfil, algo similar a lo que hacen en el restaurante Pez Playa, en Mallorca).

La mayoría de las instagramers de moda más seguidas incluyen de manera habitual en sus perfiles fotos de lo que comen, al igual que las modelos más conocidas. Algunas de ellas aprovechan esas imágenes para lanzar mensajes sobre la importancia de la vida sana y la alimentación saludable, como es el caso de la española @mypeeptoes. En otros casos son perfiles más vinculados al mundo del fitness y la nutrición, como @buildingmynewbody. Y por supuesto hay imágenes de foodies, estilistas profesionales de comida, como @deliciusmartha, cuyas fotos, desde el primer plato al postre, son pequeñas obras de arte y serían perfectas para cualquier revista especializada en gastro.

Con hashtag como #pornfood, #foodie o #instafood vas a encontrar miles de ejemplos en esta red en los que puedes inspirarte si quieres lanzarte a esto de mostrar al mundo lo que comes. No te asustes. No hay que ser fotógrafo profesional para hacer fotos excelentes de comidas, sin embargo hay algunos consejos que puedes seguir para que la imagen de tu menú del día obtenga todos los likes posibles.