2º #ClubdeLecturaMía con Sarah Lark
No te pierdas los mejores momentos de nuestra segunda edición del Club de Lectura de Mía. Disfrutamos de un delicioso encuentro con Sarah Lark y tuvimos la oportunidad de charlar con ella sobre su recién publicada novela 'El año de los delfines'.
Christiane Gohl (Buchum, 1958) o como la conocen buena parte de sus lectores, Sarah Lark - el pseudónimo con el firma sus sagas familiares- fue la protagonista del segundo Club de Lectura de Mía. Con motivo de la publicación de su nueva novela, El año de los delfines (Ediciones B), tuvimos el placer de compartir una tarde de confidencias con la autora.
Antes de empezar a publicar sus novelas románticas, Gohl era conocida en Alemania, su país natal, como “la mujer de los caballos”, ya que ha escrito más de 300 libros sobre equitación. Cuando fue a publicar novelas de otra temática los editores alemanes le pidieron que firmase con un pseudónimo para no confundir al público y así nació el que ella asegura que es su segundo nombre: Sarah Lark.
Una enamorada de España y de los caballos
Esta escritora alemana vino a España a pasar unas vacaciones y se quedó para siempre. Es una amante de los animales, especialmente de los caballos, a los que dedica la mitad de su vida (y de su trabajo), la otra mitad la destina a la escritura, su otra gran pasión. Lark trabaja por las mañanas en la residencia de caballos que tiene en Almería y mientras que las tardes son para escribir. Sus novelas más famosas están ubicadas en Nueva Zelanda, un país que conoció en un trabajo como guía turística y que le parece absolutamente fascinante.
La autora cree que sus publicaciones tienen éxito porque tienen historias que “te tocan muy de cerca”, son sagas familiares con mujeres fuertes como protagonistas.
El 2º Club de Lectura de Mía
En la segunda edición del Club de Lectura de Mía disfrutamos de una agradable tarde conociendo más de cerca a esta interesante mujer y su trayectoria. Hablamos de sus obras, de su pasión por los caballos y compartimos anécdotas y vivencias con ella.
Después, tuvimos la oportunidad de que la autora nos firmase la novela y compartimos una merienda deliciosa con dulces de Santa Teresa y Trapa. Terminamos la jornada brindando con el vino blanco Príncipe de Viana y cerramos la puerta de nuestro saloncito deseando que llegue la tercera edición. ¡Que será en breve!
No te pierdas el vídeo con los mejores momentos del evento y, debajo, una galería con algunas de las mejores imágenes de nuestra segunda edición del Club de Lectura de Mía.

En nuestra segunda edición tuvimos el privilegio de conocer a Sarah Lark y poder conversar con ella sobre sus obras y su vida.

Esta autora alemana afincada en Almería y gran apasionada de los caballos, fue la protagonista de la segunda edición de nuestro Club de Lectura, y su última novela, El año de los delfines, de Ediciones B, fue la obra en la que se centró el encuentro.

Esta nueva novela de Sarah Lark relata la aventura de Laura, una madre de familia joven que quiere convertirse en bióloga marina y para conseguirlo decide iniciar un apasionante viaje desde Alemania hasta Nueva Zelanda (el país de la nube blanca) para trabajar como guía en una empresa turística especializada en cruceros para poder entrar en contacto con ballenas y delfines.

Christiane Gohl (también conocida como Sarah Lark) compartió con nosotros grandes anécdotas de su vida y sus novelas. Esta alemana llegó a España para hacer turismo, se enamoró de nuestro país y decidió quedarse a vivir. Dedica la mitad de su tiempo a los caballos, una de sus grandes pasiones, y la otra mitad a escribir novelas con historias de sagas familiares que tocan el corazón de sus lectores y que enganchan.

Quedó fascinada por Nueva Zelanda gracias a su trabajo como guía turística y es el escenario donde ha ambientado sus principales novelas, especialmente sus tres trilogías más famosas: Trilogía de los maoríes I, Trilogía Kauri y la Trilogía del fuego. Esta última novela El año de los delfines también comparte el mismo escenario.
Pero antes de que una editorial se interesase en publicar estas trilogías románticas, la autora ha publicado unos 300 libros sobre caballos. Esta es la razón por la que para sus novelas románticas utiliza el pseudónimo Sarah Lark.

Después de la interesantísima charla con la autora, todas nuestras lectoras pudieron llevarse la novela firmada.

Todas nuestras lectoras disfrutaron de un encuentro muy agradable y coincidieron en que la autora es una persona cercana, accesible y con una historia muy interesante que contar.

Tras el encuentro disfrutamos de una deliciosa merienda con dulces de Santa Teresa y bombones de Trapa. ¡Irresistible!

Tenemos que reconocerlo: nos enamoran las clásicas yemas de Santa Teresa. Un dulce perfecto para la merienda.

Dentro de la parte dulce también tomamos unas originales pastas de membrillo de Santa Teresa.

Y el chocolate no podía faltar en este encuentro. Los bombones Trapa hicieron las delicias de los amantes de este ingrediente.

Brindamos con un delicioso vino blanco Príncipe de Viana, elaborado con uvas sauvignon blanc y chardonnay. Un blanco fresco y muy sabroso, perfecto para acompañar la merienda.

Terminamos la tarde brindando con este delicioso vino blanco y cerrando la cita para nuestra siguiente edición. ¡Fue un placer pasar la tarde en compañía de Sarah Lark y algunas de nuestras lectoras!

Todas nuestras lectoras se llevaron a casa un regalito y las emplazamos para la próxima edición.

Apagamos las luces de nuestro saloncito y lo dejamos todo organizado para el siguiente encuentro (que será pronto...). ¿Estáis preparados?