
3 buenas novelas que te sorprenderán
Si te gusta leer, toma nota porque te traemos tres novelas con las que creemos que vas disfrutar mucho. Una ha sido premiada con el prestigioso Goncourt francés, otra es de la prestigiosa ganadora del Pulitzer Anne Tyler, y la tercera, para los amantes de la novela negra, es el debut literario de una criminóloga. Tentadoras las tres, ¿verdad?

Con ocasión del cuadrigentésimo aniversario de la muerte de William Shakespeare se ha puesto en marcha «The Hogarth Shakespeare», un proyecto internacional que selecciona a célebres autores contemporáneos para que reinterpreten las obras del genio inglés. La escritora estadounidense Anne Tyler, autora de novelas como El turista accidental, Cuando éramos mayores o El matrimonio amateur y galardonada con el Premio Pulitzer en 1989 con Ejercicios respiratorios, se ha sumado a este proyecto con esta novela, Corazón de vinagre. Se trata de su particular visión o revisión de La fierecilla domada a través del personaje de Kate Battista, una joven profesora de parvulario que ha acabado haciéndose cargo de una familia excéntrica en la que todo está gobernado por las fórmulas científicas del padre y los caprichos de su hermana adolescente. La aparición en su vida de Pioter Cherbakov, el hombre que asiste a su padre en el laboratorio,cambiará la vida de Kate. El permiso de residencia del joven está a punto de caducar y lo echarán del país a menos que tenga motivos 'familiares' para quedarse.
Tyler aprovecha su aportación a este proyecto shakespiriano para abordar dos problemas contemporáneos: la situación del inmigrante y la emancipación de las mujeres. El resultado es esta deliciosa novela sobre encontrar nuestro lugar en el mundo.

Se publica en España Canción dulce, de la escritora marroquí Leila Slimani, un intrigante y estupendo thriller galardonado con el prestigioso Premio Goncourt 2016. Nacida en Rabat en 1981 (de padre marroquí y madre argelina), Leila Slimani estudió Ciencias políticas y Periodismo en París y, tras ejercer un tiempo como periodista, decidió dedicarse por completo a la literatura. Su primera novela, En el jardín del ogro, sobre la adicción sexual femenina, la convirtió en 2014 en la escritora mimada de la crítica francesa e hizo que su siguiente título se esperase con mucho interés. No ha decepcionado la escritora marroquí, pues su segunda novela, Canción dulce , se ha convertido en un best seller en Francia (es la novela, escrita en lengua francesa, más leída en el país vecino el año pasado) y ha ganado el Premio Goncourt. El thriller arranca cuando Myriam, madre de dos niños, decide reemprender su actividad laboral en un bufete de abogados a pesar de las reticencias de su marido. Tras un minucioso proceso de selección para encontrar una niñera, se deciden por Louise, que rápidamente conquista el corazón de los niños y se convierte en una figura imprescindible en el hogar. Pero poco a poco la trampa de la interdependencia va a convertirse en un drama.

¿Qué pasaría si en lugar de encontrar en Internet tu cita perfecta encontraras al asesino perfecto? Eso es lo que le ocurre a la protagonista de No eres lo que busco, una escritora de mediana edad que vive en una pequeña ciudad costera de Castellón y que ha quedado con un joven, del que apenas sabe nada, a través de Finder, una app de móvil para ligar. La cita es en casa del chico y cuando llega lo encuentra muerto. A partir de aquí comienza una investigación que nos sumerge en el sórdido mundo de la mafia, la corrupción urbanística, el fundamentalismo religioso y el fetichismo sexual. Al frente de las pesquisas está la teniente Miranda Vega, guardia civil experimentada de humor ácido, y el novato sargento Christian Ballesteros.
La criminóloga Laura Mavor, irrumpe en el panorama literario con este adictivo thriller policíaco. De padre americano y madre española, Laura Mavor es criminóloga especializada en los delitos de las nuevas tecnologías y es gran lectora de novela negra clásica (Doyle, Christie, Chandler y Hammet). Se nota que en No eres lo que busco Laura ha volcado todos sus conocimientos sobre los delitos tecnológico, pero además se destapa como una escritora de ritmo vertiginoso, que sabe crear una trama adictiva con el suspense adecuado y que trabaja muy bien unos personajes originales y carismáticos.