Ocio

¡A desayunar! Los mejores brunchs de Madrid

Desayunar tarde, sin tener que madrugar, en un restaurante acogedor, con un surtido amplio de cafés, zumos, tostadas y demás es posible. Irse de “brunch” es posiblemente una de las tendencias gastro más al alza y la favorita de muchas personas, porque ¿a quién no le gusta darse un pequeño homenaje para empezar bien el día?

El concepto de brunch surgió a partir de la palabra breakfast (desayuno) y lunch (almuerzo) hace mucho tiempo, casi hace un siglo.  En esa época, las familias inglesas de clase alta solían dar el domingo libre a sus sirvientes, y estos preparaban un buffet para que, durante todo el día, sus jefes pudieran servirse lo que quisieran. Hoy en día asociamos el brunch con los sábados y domingos, los días de la semana en los cuales nos solemos levantar más tarde y terminamos mezclando el desayuno y la comida.

En los últimos años, los brunchs se han popularizado con la llegada de las redes sociales como Instagram –que se ha inundado de fotos y fotos de estos festines- y de la aparición de muchos locales especializados en esta comida. De hecho, es muy fácil encontrar una cafetería o un restaurante en cualquier ciudad donde sirvan esta comida...

Madrid no iba a ser menos y en la capital existen muchos rincones donde poder desayunar como un rey: Federal Café o La Bicicleta, dos cafeterías con encanto en pleno barrio de Malasaña, Le Pain Quotidien, una panadería conocida internacionalmente, el Hotel Intercontinental, situado en pleno paseo de la Castellana, el lujoso Ramses, en la Puerta de Alcalá… o incluso el Real Café Bernabéu, donde podrás degustar un menú con vistas al césped del estadio. ¡Las opciones son numerosas!

Así que si eres madrileño o por casualidad te encuentras en la capital y te apetece darte un homenaje desayunando y comiendo a la vez fuera de casa, anota estos lugares que te proponemos en la siguiente lista. Vale que a diario es mucho más complicado encontrar tiempo para poder irse de brunch… ¡pero puedes acercarte el fin de semana! No tienes excusa…. Estos sitios te encantarán y volverás…

También te puede interesar: Consejos para un 'brunch' casero