14 apps que todo amante de la comida debería tener en su móvil

Si te gusta la gastronomía y todo lo que le rodea (comprar alimentos de buena calidad, ir a restaurantes, innovar en tus recetas...) ya deberías tener esta lista de aplicaciones en tu móvil.

Te encanta cocinar. Te conoces todos los mercados de tu ciudad y éstos son una visita imprescindible cuando haces turismo. Ves hasta las ediciones de niños de Masterchef, te sabes los nombres de todos los cocineros con Estrella Michelin de España y hasta has ido a alguno. Tienes un afilador de cuchillos japonés que te compraste por Amazon o un set para hacer sushi que has utilizado más de una vez y tus hijos te regalan un cacharrito diferente cada Navidad porque saben que siempre aciertan. Aunque puede que seas ese estilo de ‘foodie’ al que sus amigos le dedican vídeos de Pantomima Full como este.

Te gusta Jamie Oliver y por eso tuviste una posición complicada cuando le echó chorizo a su paella. Ni siquiera tú pudiste perdonarle eso. Defines el Canal Cocina como tu Dios y “la francesa rica que cocina desde Montmartre”, “la abuela italiana” y todos los demás chefs internacionales que salen en él son ya como parte de tu familia.

Apps ¿para ti?

Si te sientes identificado con estas descripciones, de acuerdo: es posible que ya conozcas algunas (o todas) estas apps. Pero quizá podamos sorprenderte. O, si no, quizás debas desarrollar la tuya propia. Para todos los que no llegan a esos niveles pero aun así, disfrutan de la gastronomía y todo lo que le rodea, os dejamos una lista de aplicaciones que deberían estar ya instaladas en vuestros móviles: algunas que te enseñan a cocinar pasito a paso, otras con retos para los que ya dominan los fogones y quieren superarse, las correspondientes redes para fardar de esos triunfos, las que recopilan los mejores sitios para salir a comer, o incluso las que te permiten entrar a casa de alguien a probar su comida o, directamente, te traen a alguien a que te cocine en casa durante un domingo de resaca.

Además, hay otras apps interesantes que, si bien no recurrirás a ellas habitualmente, seguro que te sacan del paso en alguna ocasión. Por ejemplo, un conversor de medidas de cocina (hay muchas en la tienda de apps) para enterarte de cuánto es exactamente una taza, dos onzas o 356 grados Farenheit. ¡Y una aplicación para cortar pizzas! También hay varias que te permiten cortarlas proporcionalmente en tantos trozos como quieras, porque lo dibujan en tu móvil o te marcan el patrón sobre tu propia pizza o tarta, usando la cámara del móvil.

 

 

Continúa viendo nuestras galerías