Así fue la V Carrera Hay Salida a la violencia de género

Muchos corredores madrugaron para realizar una carrera urbana por Madrid muy especial. Una carrera en la que, a golpe de zapatilla, dijeron NO a la violencia de género. ¡Todos ellos pusieron su granito de arena para concienciar a la sociedad de esta lacra!

El domingo 10 de junio cerca de 3.500 personas decidieron correr, por quinto año consecutivo, bordeando El Retiro para mostrar su rechazo a la violencia de género en la V Carrera Hay Salida. Un evento deportivo que tiene el objetivo de concienciar a la sociedad de este gran problema y de dar visibilidad a las víctimas.

La V edición de la Carrera Hay Salida, organizada por Zinet Media, eldiario.es y el Ministerio de Sanidad Servicios Sociales e Igualdad, comenzó y terminó en la céntrica Calle Alfonso XII de Madrid y el recorrido, totalmente urbano y bordeando el parque de El Retiro, fue de 5 kilómetros. Tras la carrera, la fiesta continuó con multitud de actividades a cargo de nuestros patrocinadores.

Hubo estiramientos, Zumba, avituallamiento para los corredores, masajes para relajar los músculos, talleres para los más pequeños… ¡No faltó ni un detalle!

La ganadora de la clasificación general en la categoría femenina fue Ángela Barrera Vázquez, con un tiempo de 17:14 minutos. Tras ella cruzó la meta Charlotte Cotton y en tercera posición quedó Pilar Fernández Rodríguez.

En la categoría masculina, el primer clasificado fue Fernando Varela Solís, con un tiempo de 15:05 minutos, el segundo clasificado fue Carlos Martínez García y Ernesto Pérez Márquez quedó en tercer lugar.

Muchas personalidades y rostros conocidos llevan meses apoyando esta iniciativa. Entre ellos la atleta Ruth Beitia, el piloto Fernando Alonso, políticos como la alcaldesa de Madrid Manuela Carmena, Carmen Calvo, vicepresidenta y Ministra de la Presidencia, la cantante Rozalén o la actriz Kira Miró.

Entre los corredores también hubo algunas caras conocidas que no quisieron dejar pasar la oportunidad de participar en esta carrera solidaria. Entre ellos estaba Begoña Villacís, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, que completó el recorrido en 25 minutos.

La V Carrera Hay Salida fue un éxito de participación y un paso más para continuar con la lucha contra la violencia de género. No nos cansamos de agradecer su apoyo a nuestros patrocinadores: Mutua Madrileña, Peugeot, Citroën, DS Automóviles y Kimoa. También a las marcas colaboradoras: Enagas, El Corte Inglés, Repsol, Adams, Ferrovial, Línea Directa, Urbaser, Correos, Grupo Eulen, Auchan Retail España, Clece, Eroski, Red Eléctrica, Grupo 5 y Mercadona.

El beneficio obtenido de la carrera será destinado a una asociación de ayuda a las víctimas de violencia de género, para continuar luchando contra este problema más allá de esta señalada fecha.

No te pierdas la galería con las mejores fotos de la V Carrera Hay Salida.

Los mejores momentos de la V Carrera Hay Salida

Continúa viendo nuestras galerías