
Cheat Meal: restaurantes perfectos para pecar en Madrid
Para darte ese capricho cuando estás (o no) a dieta. Para pecar (y con conocimiento) en una comida y de vez en cuando... Si la tentación te llama, sigue leyendo porque te enseñamos algunos restaurantes en los que disfrutar de tu deseado cheat meal.
Imagina una comida en la que las calorías no contasen. ¿Cuáles serían tus platos elegidos? ¿Repetirías con tu postre favorito hasta 3 veces? Bueno, pues a grandes rasgos, un cheat meal consiste en darte una comida de capricho sin tener muy en cuenta la carga calórica que está ingiriendo tu body.
'Cheat meal' significa 'comida trampa' y probablemente hayas podido ver en qué consiste a través de Instagram (comidas copiosas, en las que abunda el queso, el chocolate y otros alimentos que son puro foodporn). Lo que no hay que olvidar es que son comidas que se realizan como 'excepción' dentro de un régimen alimenticio muy estricto. O sea, es como saltarnos la dieta solo durante una comida en la que podamos elegir qué plato zamparnos. Es común observar este tipo de comportamientos en personas del mundo de la musculación, ya que darse un caprichazo a nivel gastronómico puede tener algunas ventajas. Eso sí, siempre y cuando sea de manera controlada y responsable.
Respecto a los beneficios que realizar este tipo de comidas encontramos satisfacción psicológica. Cuando se está manteniendo una alimentación muy estricta, 'pecar' de forma extraordinaria puede darnos ese subidón que a veces necesitamos. A nivel fisiológico, la ingesta de calorías a las que nuestro organismo está poco habituado puede favorecer una aceleración en el metabolismo. Te damos ideas de restaurantes en Madrid en los que disfrutar de un cheat meal.
En el Mercado de Prosperidad (Calle de López de Hoyos, 81) se esconde este restaurante de comida venezolana que está dispuesto a enamorar a tus papilas gustativas. Esta es su Bomba Sexy, una hamburguesa servida entre tostones de plátano macho verde (y no pan) y que lleva: ternera salteada, bacon ahumado, queso blanco a la plancha, patatas paja, lechuga y salsa de mayonesa especial. Todo ello acompañado de patatas fritas, obvio.
Si te atreves con sus pizzas argentinas (de masa extragruesa), necesitarás ayuda. Pizza Posta (Calle del Amparo, 81) lo peta y no es de extrañar: de sus pizzas ninguna lleva carne y no la echarás en falta. Además puedes pedir por mitades y pedirlas para llevar.
Esta es su Crunch On: con porchetta de cerdo ibérico, 110 gramos de ternera premium, queso americano y una lluvia de torrezno. Una delicia perfecta para comer con las manos (y pringarte como Dios manda) en Calle de Núñez de Arce, 14.
Para las que seáis amantes de la carne pero no estéis tentadas a caer con una burger, esta pluma ibérica al cubata puede ser vuestra opción ideal. Es una de las joyas que se cocinan en Juanchos BBQ, en el Mercado de Chamberí (Calle de Alonso Cano, 10).
También ubicado en el Mercado de Chamberí, en Del Cielo preparan algunas de las cookies más cotizadas de la capital. Si eres una golosa empedernida, te enamorarás de ellas. Una de las más originales que tienen es Crazy Peanuts, ideal si te pierde la mantequilla de cacahuete.
Lo de Bite Me es puro foodporn apto para vegetarianos y veganos (¡hurra!). Sus donuts y bagels son una dulce perdición, como esta Super Berry PB. Pruébalos en Plaza de la Beata María Ana de Jesús, 2.