Cóctel mood: dónde tomar los mejores combinados de Madrid
Si te gusta darte un capricho de vez en cuando, te proponemos 5 locales en los que la especialidad son los cócteles. Deliciosos, originales y dignos de un brindis en condiciones. ¡Chin chin!
Hay días que un cóctel apetece, bien fresquito, bien elaborado, bien de los clásicos o bien apostando por sabores y mezclas innovadoras que no has probado nunca antes. Un cócteles sinónimo de tener un momento de chill. Según la historia, el origen de los cócteles se remonta al siglo XIX, en el que un farmacéutico (tengamos en cuenta que farmacia y bebidas alcóholicas han ido de la mano durante mucho tiempo) de Nueva Orleans tenía la costumbre de ofrecer a sus amigos una bebida preparada en una huevera (coquetier) siguiendo una receta de sus islas natales a base de amargo, coñac, azúcar y especias variadas. A esta bebida y a la forma de prepararla se le denominó 'coquetier'.
De aquellas combinaciones hemos evolucionado a otros cócteles más elaborados, convirtiendo la mixología en un auténtico arte pensado para disfrutar de un trago ya sea solo o acompañado por platos que mariden a la perfección. Si eres de esas personas a las que les gusta pedir un cóctel de cuando en cuando, te contamos cuáles son los mejores locales donde hacerlo (y a lo grande, además). Apunta para ir con tus amigas, familia, pareja o crush porque vas a querer enseñárselos a todos. ¡Un brindis por este plan!
Este es Ciruelo, un combinado preparado a base de vodka de piel de ciruela, zumo de ciruela y naranja, azúcar y lima. Lo preparan en Macera, un local con encanto ubicado a medio camino entre Malasaña y Chueca. Find it en Calle de San Mateo, 21.
Si te va el rollito retro, un buen lugar en el que tomar un cóctel es 1862 Dry Bar (Calle del Pez, 27). Mesas altas, barra de madera y coctelería clásica para hacer las delicias de muchos. ¿Qué te parece para una tarde entre amigas?
Icónico y un auténtico imprescindible malasañero, El Palentino se ha convertido después de su lavado de cara en todo un referente en lo que a cócteles se refiere. ¿Has visto este cóctel de frutos rojos? Pruébalo en Calle del Pez, 8.
Para días en los que estás en un mood más elegante, apunta Angelita (Calle de la Reina, 4). En esta gastro-coctelería podrás, además de poder degustar deliciosos combinados, puedes maridarlos con tablas de quesos y otros platillos ideales para compartir.
Para licorería castiza, esta. Ciriaco Brown llegó para revolucionar la plaza de Cascorro (Calle de los Abades, 13) y lo ha conseguido. Lo de este local es auténtica coctelería de autor. Entre sus best sellers se encuentra el Pisco Sour, así que no dudes en probarlo cuando te dejes caer por allí.