
Hummus deliciosos y originales para probar en Madrid
Si te gusta este alimento, fresco e ideal para abrir cualquier comida o picoteo, anota estos locales en los que sirven hummus de lo más original. Continúa leyendo si lo que quieres es probar algo diferente.
¿Puede existir un aperitivo healthy más apetecible que este? Ya es archifamoso y es un básico en cualquier quedada o cena ligera de celebración. Hablamos del hummus, una crema de garbanzos (aunque hay variaciones) preparada con jugo de limón, que incluye tahini (pasta de sésamo con líquido y sal) y aceite de oliva. Dependiendo del lugar del mapa en el que nos encontremos, también puede contener otros ingredientes. Por ejemplo, ajo o chile en polvo (que generalmente se añade antes de servirlo). El hummus es una elaboración que se consume en Grecia, parte de Italia, Líbano, Palestina, Turquía, Grecia, Siria, Armenia, Chipre, Israel... Como podrás observar , se trata de un plato muy habitual en la gastronomía árabe.
Presenta numerosos beneficios para nuestra salud. Por ejemplo, y seguro que esto no lo sabías, comer hummus genera serotonina (la denominada hormona de la felicidad) y puede tener efectos antidepresivos. Favorece a la buena digestión, su contenido en calcio hace que fortalezca nuestros huesos y su porcentaje en almidón (un carbohidrato complejo) nos aporta energía que supone un plus para nuestro organismo. Además resulta que gusta a casi todo el mundo pero si ya tienes un máster en comer este plato, te presentamos algunas opciones originales que seguro te sorprenderán.
El nombre del restaurante lo dice todo, y es que una de sus especialidades es este delicioso aperitivo. Este en concreto tiene un toque spicy gracias al chile y los ajos. ¿Dónde? En Calle de Hernán Cortés, 8.
Pues resulta que el toque dulce de la miel contrasta a la perfección con el sabor del hummus, especialmente si sustituimos los garbanzos por berenjenas. ¿Dónde? En Calle del Gral Oraá, 38 (aunque disponen de más locales).
Que no te engañe su color rosa chicle, este tono no tiene nada de artificial y es que este hummus se prepara con remolacha. Se sirve en La Malcriada, un indispensable de Ponzano. ¿Dónde? En Calle de Ponzano, 38.
Esta receta lleva solo 4 ingredientes, tal y como reza una de las recetas más tradicionales y la más clásica. Si quieres encontrarlo (y disfrutarlo), déjate caer por La Musa. Te recomendamos que te acerques a su local de La Latina, en Costanilla de San Andrés, 12.
¿Cómo? ¿Un hummus azul? Pues sí. En Avocado Love lo hacen con aguacate y alga espirulina, lo que le aporta ese tono azulado tan llamativo. ¿Te atreverías a probarlo? ¿Dónde? En Calle Marqués de Santa Ana, 34.