Ocio

Las mejores cafeterías de Madrid

Si tuviésemos que decir cuál es la bebida más famosa y consumida en todo el mundo seguramente nos quedaríamos con el café. Y es que el café se ha convertido en un producto indispensable para miles de personas, ya sea para tomarlo por la mañana y combatir el sueño y el cansancio, para tomarlo después de comer para asentar la digestión o para tomarlo por la tarde, bien en casa con un libro o bien en una cafetería con amigos, por ejemplo. Pocos planes relajantes no incluyen un café, de hecho…

Y precisamente, pocos cafés saben mejores que los que elaboran las tiendas y comercios especializados en él. Puede que te guste el café soluble que preparas en casa, pero el sabor, la textura y el olor de uno de cafetería, preparado a máquina, con granos totalmente naturales, es simplemente inigualable. Si además el local es acogedor y acompañan el café con otros postres o dulces deliciosos, el placer se multiplica por dos. Por ello, hemos hecho una selección de las mejores cafeterías de Madrid que cumplen estas condiciones: si te apetece degustar un buen café y te encuentras en la capital, te recomendamos que te pases por alguna de ellas. ¡Te encantarán!

Recientemente un estudio de la Universidad del Sur de California, en Los Ángeles, aseguró que tomar hasta tres tazas de café al día (el café descafeinado incluido) puede alargar la vida, debido a las propiedades antioxidantes y a otros beneficios que se le han otorgado a esta bebida desde tiempos inmemoriables, como su capacidad para prevenir ciertos tipos de cáncer, enfermedades cardiovasculares o hasta la diabetes. ¡Así que ya no te quedan excusas para no ir a una cafetería!

Gran parte de las cafeterías que hemos seleccionado se encuentran en el céntrico y alternativo barrio de Malasaña, aunque también hay otras muchas repartidas por otros puntos de Madrid, en sitios claves de la ciudad: el pintoresco Salón de Fleurs en Guzman el Bueno, cerca de Moncloa; Harina, situado en la Puerta de Alcalá; La Ciudad Invisible, muy cerca de Ópera… ¿A cuál vas a hacerle una visita?